Marta Unzué ficha por el Athletic hasta 2022

El otro día el Athletic Club oficializaba una mala noticia, la retirada de Ainhoa Tirapu y en el día de hoy, anuncia la contratacion de Marta Unzué hasta junio de 2022. La mediocentro ha jugado cedida por el FC Barcelona desde la pasada temporada y pasa ahora a ser propiedad del club rojiblanco. Unzué, que se formó inicialmente en el CA Osasuna, perteneció nada menos que doce campañas a la entidad azulgrana.

Desde su llegada a Lezama, en agosto de 2018, la futbolista de Berriozar ha disputado un total de 43 partidos, consiguiendo dos goles. En este curso, a las órdenes de Ángel Villacampa, había participado en todos los encuentros hasta que se lesionó la rodilla en el choque disputado en San Mamés ante, precisamente, el FC Barcelona.

La navarra aporta experiencia y jerarquía en el centro del campo y ya es una de las capitanas de la plantilla. Su familia lleva el deporte en la sangre, es sobrina del técnico Juan Carlos Unzué y del mánager del equipo ciclista Movistar Team, Eusebio Unzué. Además, Marta tiene una hermana gemela, Elba, con la que jugó tanto en Osasuna como en el FC Barcelona.

A pesar de la distancia, Unzué sigue formando parte del Grupo Edelmira Calvetó, que trabaja para recuperar la memoria histórica de la mujer barcelonista y que lleva el nombre de la primera socia que tuvo el club.

Por su parte, el FC Barcelona ha emitido el siguiente comunicado: «Marta Unzué finalizará su vinculación contractual con el FC Barcelona el próximo 30 de junio y seguirá en las filas del Athletic Club, donde ha jugado cedidas las dos últimas temporadas, de esta manera culminará una relación de 14 años —del 2006 al 2020— con la entidad blaugrana. Durante este periodo la navarra se ha convertido en la segunda futbolista con más partidos del femenino (360)«.

 

Autor: Ibai Fernández

Fotografía: Fátima Ortiz

 

Artículos relacionados