Amanda Sampedro maestra infantil en la campaña de la UEFA «Champions Teachers»

La UEFA, a través de la Fundación para la infancia de la UEFA, ha puesto en marcha un programa de vídeos y recursos online para los más pequeños, en el que grandes jugadores y técnicos del fútbol europeo, imparten pequeñas lecciones a los niños y niñas que permanecen recluidos en sus casas en todos los países del mundo por el COVID-19.

En todo el mundo, debido al confinamiento obligado por la pandemia del coronavirus, los padres y los profesores y profesoras están haciendo malabares con la educación en casa y el trabajo en casa. Los niños y niñas están aprendiendo a distancia, de manera telemática, sin posibilidad de dar una patada a una pelota con sus amigos en el recreo. Para dar a todos un descanso diario de la enseñanza y el estudio en el aislamiento, la Fundación para la Infancia de la UEFA ha invitado a algunos de los mejores jugadores y entrenadores de fútbol europeo a convertirse en un ‘Champions Teachers’.

El programa está diseñado para menores de entre 6 y 12 años, y en los vídeos se puede escuchar a los futbolistas leer sus poemas preferidos o los extractos de sus libros favoritos, mientras invitan a los niños a que practiquen el idioma elegido entendiendo los textos y practicando la ortografía de los mismos.

Así, estrellas como Emil Forsberg, atacante de Suecia y el RB Leipzig, el asistente técnico de Francia, Guy Stephan, la centrocampista del Wolfsburgo y de Holanda, Dominique Bloodworth, y la centrocampista española del Atlético de Madrid, Amanda Sampedro, pondrán una sonrisa en los rostros de los niños y niñas con apuntes personales de la lección más antigua del cuaderno de ejercicios de la escuela: el dictado.

Amanda Sampedro, internacional en más de 50 ocasiones con España y centrocampista del Atlético de Madrid es una de las internacionales que ha participado en la iniciativa. La madrileña de 26 años ha optado por escoger un fragmento de “El patito feo” de Hans Christian Andersen.

Sampedro, que porta el brazalete de capitana de la Selección junto a Torrecilla, Jenni Hermoso e Irene Paredes, será el espejo en el que los niños podrán mirarse para mejorar su español.

UEFA Foundation For Children también ha logrado que participen en la campaña entre otros a Christian Karembeu leyendo “Caperucita Roja”, Laura Benkarth, guardameta de la selección alemana y del Bayern, quien leyó “la gran carrera”, Gianluigi Buffon, que dictó a los más mayores un largo texto sobre su decisión de ser portero y el seleccionador galés Ryan Giggs que narró “El gigante bonachón” de Roald Dahl.

Los vídeos y los PDF’s para corregir los textos pueden encontrarse de momento en inglés, italiano, español, holandés, alemán y francés, aunque la UEFA Foundation for Children, promete nuevas sorpresas en los próximos días.

Pueden hallar los vídeos y textos de Amanda Sampedro, Emil Forsberg, Guy Stephan y Dominique Bloodworth en este enlace a la página de la UEFA.

También encontrarán los vídeos y textos de Christian Karembeu, Laura Benkarth, Gianluigi Buffon y Ryan Giggs en este otro enlace a la web de la UEFA.

 

Autor: Luis Fernando Ramos

Fotografía: RFEF

 

Artículos relacionados