Ane Azkona vestirá de rojiblanca hasta junio de 2023

El Athletic Club y Ane Azkona han ampliado su contrato hasta junio de 2023. La jugadora navarra de 21 años se ha ganado a pulso tener ficha con el primer equipo esta temporada y será una de las jugadoras de referencia en la delantera rojiblanca en los próximos años junto con Lucía García y Yulema Corres, las cuales renovaron hasta el 2022.

Azkona, que comenzó la temporada con ficha del filial, ha disputado 22 partidos ligueros en esta temporada, 15 siendo titular en Primera Iberdrola, y los dos de Copa de la Reina. La jugadora navarra ha brillado en la banda derecha, donde destaca su velocidad y su intensidad en la presión al rival. Es la máxima asistente del equipo, a dado 5 asistencias de gol y es la segunda goleadora con 5 goles, por detrás de Lucía García 9.

Ane llegó a Lezama en 2016 desde el Ardoi de Zizur Mayor y se formó en el Gazte Berriak. Debutó con el primer equipo en noviembre de 2016 ante el Levante y, desde entonces, ha ido progresivamente contando con minutos en Primera División hasta asentarse definitivamente en la élite este año.

 

Autor: Ibai Fernández

Fotografía: Lorena Peña

 

Artículos relacionados