El Athletic Club ficha a la guardameta Amaia Peña

El Athletic Club firma a la joven guardameta Amaia Peña hasta el año 2022. De esta manera la portugaluja vuelve a la disciplina rojiblanca tras una exitosa etapa de cuatro años en el fútbol universitario norteamericano.

Nacida el 22 de Noviembre de 1998, dio comienzo a la práctica del fútbol en el equipo de su colegio, Asti-leku, para posteriormente dar el salto a un club puntero en Vizcaya como es el Pauldarrak. Posteriormente, llegaría la oportunidad de unirse al organigrama de Lezama y defender la portería del filial del Athletic Club en la temporada 2014-2015. Fueron 3 temporadas en las que disputó un total de 37 encuentros.

Amaia Peña de 22 años de edad puso rumbo a Estados Unidos para estudiar un doble grado de Marketing y Cadena de Suministros en la Universidad de Pittsburgh (Pensilvania), enrolarse la elástica del Pitt Panthers en la Conferencia Costa Atlántica (ACC) de la NCAA. En los cuatro años que ha durado la experiencia americana Amaia ha sido titular indiscutible en las dos últimas temporadas.

De esta manera, el Athletic Club se guarda las espaldas ante la salida de la histórica guardameta y capitana Ainhoa Tirapu con el fichaje de Amaia Peña. Ya la temporada pasada se hizo con los servicios de Andrea de la Nava, también excanterana rojiblanca. La portería del Athletic estará en muy buenas manos de cara al futuro.

 

Autor: Borja Cuñado

Fotografía: Pitt Panthers

Artículos relacionados