Andrea Pereira se une a Marta Torrejón y renueva por el FC Barcelona

El FC Barcelona ha llegado a un acuerdo con la jugadora Andrea Pereira para ampliar su contrato, hasta el 30 de junio de 2023. El acto oficial de firma del nuevo contrato, que ligará a la futbolista con el conjunto catalán, se realizará cuando la situación sanitaria lo permita.

Pereira, de 26 años, llegó al Barça en verano de 2018, procedente del Atlético de Madrid, y en estas dos temporadas se ha convertido en una fija en el eje de la defensa y ocasionalmente también ha actuado como lateral diestra.

Internacional con la selección española, la central barcelonesa ha disputado 60 partidos oficiales de azulgrana. En su palmarés con el club culé figuran una Liga, una Supercopa de España y dos Copas Catalunya.

«Soy muy feliz de poder seguir compartiendo momentos y experiencias con todas las personas que forman este equipo. Quiero agradecer al club su confianza, trabajaré duro para devolvérsela”, manifestó la jugadora que también tuvo palabras para la afición: “Espero que esta situación termine pronto y nos podamos ver en el Johan Cruyff de una manera segura«.

Esta renovación es la segunda que realiza el FC Barcelona en menos de una semana, tras el acuerdo al que llegó con Marta Torrejón para ampliar su contrato hasta junio de 2022. Torrejón, que se retiró de la selección española, tras el Mundial del pasado año disputado en Francia, fichó por el Barça el verano de 2013 y, desde entonces, bien como lateral, bien como central, se ha convertido en uno de los pilares de la retaguardia del equipo azulgrana, ya que, con 261 partidos disputados, es la quinta jugadora que más veces se ha puesto la camiseta azulgrana. A destacar de ella los 4 goles que marcó en la final de la Supercopa de España que le valieron para ser elegida la mejor del torneo.

«Estoy muy contenta de continuar en el club. Espero seguir disfrutando, sumar más experiencias y éxitos«, aseguró el día de su renovación.

Artículos relacionados