Sonia Bermúdez anuncia su retirada oficial del fútbol profesional

Otra noticia que sorprende -y más- tras el repentino aluvión de bajas que se ha registrado en las últimas horas en la plantilla del Levante Unión Deportiva. Se retira de la práctica del fútbol profesional -viéndose afectado por la suspensión de la temporada 2019/2020- Sonia Bermúdez, una jugadora ilustre y gran conocida de esta generación reciente del balompié femenino en España, a la edad de 35 años.

Una carrera futbolística muy amplia, incluso con un periplo en los Estados Unidos de América, que avala su historia profesional y su gran paso en todos los clubes donde ha jugado, dejando una gran huella. Para hacer un repaso de su trayectoria, cabe mencionar que comenzó jugando en el Butarque de Leganés y el Pozuelo de Alarcón antes de dar el salto al ámbito profesional de la mano del Sporting de Huelva en 1999. En 2003, fichó por el C.E. Sabadell, siendo la temporada siguiente su vuelta a Madrid y jugar con el equipo de sus raíces, el Rayo Vallecano, jugando 7 temporadas, siendo donde más permaneció en el tiempo. Posteriormente, jugaría en el F.C. Barcelona, donde disfrutaría de dos etapas con un breve paso en el WNY Flash americano de por medio. Tras este periodo completo de 4 temporadas, ficha por el Club Atlético de Madrid. Allí está hasta el año 2018, y a partir de ahí hasta la fecha de hoy, ha jugado en el Levante U.D.

Posee un palmarés muy amplio, el cual se compone de 9 ligas de Primera División, 3 Copas de S.M. La Reina y la Copa Algarve obtenida con la selección española (donde fue un referente para varias generaciones, disputando también un Mundial y una Eurocopa), además de numerosos reconocimientos individuales que reconocen esa magnifica carrera futbolística. Además, hay que informar de que ha sido excelente en la faceta goleadora, siendo importante en ese aspecto.

Todo ello ha sido confirmado por la propia Sonia a través de sus redes sociales, dando numerosas muestras de agradecimiento durante estos 20 años (casi 21) de trayectoria profesional a todos los clubes mencionados y personas relevantes en su carrera, en la cual lo ha dado todo y hay que reconocérselo como se debe.

¡Muchas gracias por todo y mucha suerte en el futuro, Sonia!

 

Autor: Antonio Oliver

Fotografía: Fátima Ortiz

Artículos relacionados