Alemania solo permite la reanudación de la Bundesliga Femenina FLYERALARM

Ya queda poco, la Bundesliga Femenina FLYERALARM y la Copa DFB se reanudarán a partir del 29 de mayo de 2020.  Los partidos se jugarán con estrictos requisitos de higiene y pruebas médicas, para evitar el contagio entre las deportistas.

En cambio, el DFB Bundestag ha decidido cancelar la temporada del resto de categorías del fútbol femenino.

En la Segunda División de la Bundesliga femenina, 13 de los 14 clubes votaron a favor de dar por finalizada la temporada. Los clubes entendían que era la mejor opción dadas las circunstancias acarreadas por la pandemia.

El DFB Bundestag, ha decidido fijar la clasificación de la jornada 16 como el resultado definitivo de la Segunda División de la Bundesliga femenina. Los afortunados de esta decisión son el SV Werder Bremen y el SV Meppen,  que ascienden a la Bundesliga femenina de FLYERALARM. Será la primera vez que el SV Meppen juegue en la máxima categoría del fútbol alemán.

En cambio, no habrá  descensos en la Segunda División de la Bundesliga femenina.

Asimismo, cinco equipos de las ligas regionales serán ascendidos a la Segunda División de la Bundesliga femenina, hecho que provocará que a partir de la próxima temporada en la Segunda División de la Bundesliga femenina se pase de 14 equipos a 17 equipos.

 

Autor: Carles Nicolau

Fotografía: Werder Bremen

Artículos relacionados