Andere Leguina renueva con el Athletic hasta 2021

Tras muchas dudas acerca de su continuidad, Andere Leguina seguirá vinculada al Athletic Club al menos hasta 2021. La portera getxotarra es toda una institución en la entidad de Ibaigane ya que acumulará 13 temporadas como jugadora rojiblanca y será una de las veteranas de la plantilla junto a Erika Vázquez. La guardameta bizkaitarra no contará esta temporada con la compañía de Ainhoa Tirapu tras anunciar su retirada.

La de Getxo llegó al equipo rojiblanco en la campaña 2003-2004 con tan solo 14 años. Su debut con el primer equipo se produjo el 25 de noviembre de 2006 con tan solo 17 años en un partido liguero ante el Lagunak. En aquel partido la guardameta dejó la portería a cero. La portera salió de Lezama en la 2012-2013 para jugar en el San Ignacio y en el Madrid CFF para después regresar a la disciplina rojiblanca en la 2016-2017.

Leguina ha disputado hasta la fecha 46 partido con el Athletic en los que ha encajado 48 goles y ha dejado la portería a cero en 18 encuentros. Esta temporada tan solo ha disputado dos encuentros, uno que se saldó con victoria ante el Sporting Club de Huelva (0-3) y otro con una dolorosa derrota ante el Madrid CFF  (4-1).

ciberprotector

La leona se muestra muy satisfecha con su renovación una temporada más al afirmar que «siempre es bueno seguir en el Athletic después de crecer aquí». «Cada vez que firmas lo haces con ilusión y cuando empiezas una nueva temporada siempre es distinta y sientes esos nervios por dentro; si los perdiera me faltaría algo”, opina también la veterana portera.

Leguina cree que la próxima temporada será difícil aunque considera positivo «seguir manteniendo el mismo bloque». La guardameta también promete “entrenar a tope para seguir mejorando y hacer mejorar a mis compañeras. Si luego se puede conseguir el premio de jugar será estupendo, pero ante todo somos un equipo y trabajamos para él”.

 

Autor: Álvaro Carmona

Fotografía: Athletic de Bilbao

Artículos relacionados