Tatiana Bonetti renueva con Fiorentina

A la espera de conocer los primeros grandes fichajes del mercado en vista de la próxima temporada que verá a la Fiorentina todavía en la línea de salida en la Liga de Campeones, la gerencia púrpura ha sentado las bases para un futuro prometedor. De hecho, la renovación oficial de Tatiana Bonetti hasta 2022 ha llegado esta mañana.

La jugadora azul seguirá vistiendo estos colores. Bonetti, quien se había unido a Roma, ha jugado 14 juegos esta temporada y anotó 12 goles (obviamente solo en la liga).

Aquí está el comunicado de prensa de Fiorentina:

«Tatiana Bonetti vestirá la camiseta morada durante las próximas dos temporadas.

La delantera nacida en 1991 renovó su acuerdo con la Fiorentina hasta 2022. Su aventura con los colores morados comenzó en 2016, cuando conquistó la victoria en el Campeonato y en la Copa de Italia, contribuyendo con 32 tantos generales (21 goles en la Serie A y 11 en la Copa de Italia). Posteriormente, la creadora de juegos de Vigevano levantó otra Copa de Italia y una Supercopa de Italia con nuestro equipo, confirmando sus cualidades como una de las mejores jugadoras de la escena nacional.

En esta temporada 2019/2020, Tatiana ha cambiado de marcha nuevamente, dándonos espectáculo y fantasía que alcanzó su punto máximo con el hat-trick en el Inter en su cumpleaños. Convocada por el entrenador del equipo nacional, participó en el torneo del Algarve donde el Azzurri llegó a la final, que no se jugó debido a la pandemia. Además del instinto de gol, Tatiana se destacó por su contribución al equipo, con asistencias para sus compañeros y su deseo de mejorar siempre. Su último gol espectacular contra el Milan en los cuartos de final de la Copa de Italia es una joya para ser revisado.

Hasta la fecha, la carrera general de Tatiana tiene un Campeonato de Europa Sub-19, 2 títulos de liga, 4 Copas italianas y 1 Supercopa. A partir de hoy, tendremos dos años más juntos para enriquecer este palmarés.

¡Esperamos verte pronto Tatiana!»

 

Autora: Isabella Lamberti

Fotografía: Fiorentina Womens FC

Artículos relacionados