Vanesa Gimbert seguirá dando guerra en La Liga Iberdrola un año más

Después de las anunciadas salidas por parte de Damaris Egurrola y Maite Oroz, la entidad rojiblanca se ha puesto manos a la obra y ha renovado hasta junio del año que viene a la futbolista más veterana en activo de la Liga Iberdrola, es decir, Vanesa Gimbert estará una temporada más defendiendo al Athletic en la máxima categoría española. Llegó con 33 años procedente del RCD Espanyol, se asentó con un hueco en el once, fue y sigue siendo imprescindible en la estructura del equipo y se marchará con 41 años, algo de lo que muy pocas jugadoras pueden presumir, estar a un gran nivel en los últimos años de su carrera.

¡La futbolista más veterana de la Liga Iberdrola jugará una temporada más!”, de esta manera anunció la prolongación del contrato por un año más el club rojiblanco a través de sus redes sociales.

A pesar de ir notando la edad en las piernas, la central que lleva siendo una referente de las leonas y del fútbol femenino en general, el pasado enero logró la marca de los 200 partidos con la elástica rojiblanca y es la única jugadora de la sección femenina del Athletic que ha cumplido 40 años estando en activo en el césped. Por otro lado, también ostenta el récord de 86 partidos seguidos completos con el primer plantel, ya que durante las dos pasadas temporadas disputó todos los minutos posibles tanto en Liga como en Copa.

Estoy muy contenta aquí y son siete años ya. Iñigo Juaristi llevaba mucho tiempo detrás mío y al final ese año le di el sí y estoy muy contenta. No sé sí debía haber venido antes o no pero estoy muy contenta de haber tomado esa decisión en su día y será aquí donde me retire, esta claro”, manifestó la veterana dejando claro que este será su último club como jugadora profesional. 

 

Autor: Andoni Valverde

Fotografía: Fátima Ortiz

Artículos relacionados