Inicios del C.D. Juan Grande que sueña con el ascenso a Primera y se prepara para la liga

Inicios del C.D. Juan Grande

El club de San Bartolomé de Tirajana en Las Palmas empezó en los años 70 con el equipo masculino pero no fue hasta sólo cuatro años, en 2016, cuando se fundó el C.D. Juan Grande Femenino. 

En su primera temporada, en la campaña 2016-2017, consiguieron ser subcampeonas de la Segunda División, siendo también subcampeonas de la Copa Manolo Santana. Fueron subcampeonas en sus grupos de la Segunda División en las temporadas de 2017/18 y 2018/19 donde jugaron en el play-off de ascenso a la Primera Iberdrola. El objetivo de club es crecer y alcanzar la máxima categoría. 

La trayectoria del C.D. Juan Grande no ha sido fácil. En 2019 el equipo reivindicó más apoyo de instituciones públicas de la isla como la Consejería y Patronato de Turismo. También tuvieron dificultades con la construcción del campo de fútbol de Juan Grande donde juega el equipo femenino. El equipo no podría usar su campo porque las obras habían sido retrasadas por problemas administrativos. 

ciberprotector
Preparación para la temporada 2020/21

La temporada pasada marcada por el Covid-19, el C.D. Juan Grande Femenino quedó en la decimocuarta posición de la segunda división con solo cuatro victorias en 22 partidos. Ahora el club canario busca encontrar su ritmo y volver a luchar para el ascenso. Jugarán 6 o 7 amistosos hasta que se abra la Reto Iberdrola el 27 de septiembre. 

Su pretemporada empezó el lunes 3 de agosto. El entrenador Rubén López comentó antes del inicio de los entrenamientos: “Conjuntar al equipo con las jugadoras nuevas es uno de los objetivos prioritarios. Serán muy importante las dos y tres primeras semanas, ya que las jugadoras llevan tiempo sin competir desde el pasado mes de marzo. Este factor le afecta a todos los clubes… Evidentemente no es una pretemporada normal”. Y añadió, “preparemos todo con la máxima ilusión posible para iniciar con garantías esta nueva temporada, la cual queremos que comience pronto”.

Con la salida de cuatro jugadoras (Patricia Martín, Coraima Fernández García, Anayumi Medina Viera y Noemí Andrés Laguna), el club ha reforzado su plantilla con cinco fichajes. La grancanaria Alicia Lorenzo, la ghanesa internacional y extremo Lily Niber Lawrence, Judith Acosta Nacida y las paraguayas Fanny Godoy y Daysy Bareiro se suman al proyecto del C.D. Juan Grande Femenino.

Han renovado los contratos de trece jugadoras, incluyendo la capitana Mar Rubio, para la próxima temporada 2020/21. Además, han renovado los contratos de miembro del equipo técnico como el entrenador Rubén López, la fisioterapeuta Laura García y el preparador físico Marcos García.

Asimismo, se unen al equipo técnico Leo Reyes como el nuevo segundo entrenador y asistente de Rubén López y David Rodríguez un experto en nutrición deportiva de alto rendimiento.

Un proyecto pionero

El equipo también ha confirmado la firma de convenio de filiación con el C.D. Achamán. Las jugadoras del C.D. Achamán podrán formar parte de los equipos del C.D. Juan Grande en la categoría 1ª Regional y Reto Iberdrola.

 

Autora: Natalie Barresi

Fotografía: Luis Fernando Ramos

Artículos relacionados