Caras nuevas en el CD Juan Grande Femenino

El CD Juan Grande Femenino se ha puesto manos a la obra de cara a la próxima temporada, después de las renovaciones de: Zenaida Espino, Yanira Morán, Aitana Morales, Nazaret Ravelo, Cristina Perdomo, Carla Pérez, Ainhoa Plaza, Arisleyda Placeres y Gisele Montenegro, toca la hora de incorporar caras nuevas.

David Rodríguez, experto en nutrición deportiva de alto rendimiento, se une al proyecto del CD Juan Grande Femenino para la temporada 2020/21. Será un pilar fundamental en el rendimiento de las jugadoras, se incorporará al staff del cuerpo técnico para elevar al máximo el rendimiento de la plantilla.
Hace más de 20 años que está ligado al mundo de la alimentación y hace 5 años que trabaja con deportistas profesionales y de alta competición.

Estas fueron sus primeras palabras. “El proyecto del CD Juan Grande Femenino me parece un proyecto ilusionante, con un staff técnico de profesionales multisectoriales y un cuadro directivo con metas claras e innovadoras”.

David ha tenido varias ofertas laborales y ha decidido formar parte de la familia de CD Juan Grande y nos explica el porqué: “Es un deporte en auge y el cuadro deportivo de este club está muy implicado en avanzar y mejorar este staff técnico y la confianza en profesionales implicados desde bases de evidencia científica y el hecho que las mujeres en el campo de la nutrición deportiva esté olvidada, amén de la ilusión de las jugadoras, hicieron que me decantaran por él”. y agregó: “Lo que le puedo aportar al proyecto, desde mi ámbito, son dos nuevas variables de control y mejora del rendimiento deportivo de las deportistas, tanto en el devenir del día a día, así como en la línea del pre-intra-post partido”.

El primer fichaje de CD Juan Grande es la paraguaya Daysy Bareiro.
Daysy nacida en San Ignacio Misiones en Paraguay, refuerza la plantilla de Rubén López para la temporada 2020/2021 de la Reto Iberdrola.
La Paraguaya de 19 años, procedente del histórico Club Sol de América, es una jugadora potente, muy rápida, y fuerte físicamente. Es lateral por izquierda, pero destaca por controlar muy bien ambos perfiles. Tiene buena salida de balón y una gran trayectoria por la banda, y acostumbra a llegar a línea de fondo en conducción para crear peligro en área rival. Además podemos recalcar que tiene muy buena visión de juego para lograr filtrar balones entre líneas.

Su carrera deportiva comenzó en Cerro Porteño en 2016, se consagró campeona en cuatro oportunidades, dos en categorías inferiores y dos con el primer equipo. En 2018 se incorporó a la plantilla del Sol de América consiguiendo un segundo puesto en el torneo Paraguayo ,y la respectiva clasificación a la Copa Liberadores 2020.

Entre otros reconocimientos, en el año 2016 fue convocada por la selección Paraguaya sub-17, para competir en el sudamericano de Venezuela donde fue nombrada como mejor lateral izquierdo. Además ha participado en la Copa Mundial Femenina realizada en Jordania.
En 2018, con la Sub-20 compitió en el sudamericano en Ecuador, en Cochabamba los Juegos Odesur donde gritó Campeona y en la Copa Mundial en Francia. Ese mismo año con la Sub-17 jugó el sudamericano en Argentina.

En 2019 formó parte de la Absoluta de los Juegos Panamericanos en Lima, consiguiendo el cuarto lugar. Por otro lado, ha sido convocada por la selección sub-19 para disputar el torneo Desarrollo de la Conmebol. Después jugó el Triangular Final de la Conmebol, y por último participó en el sudamericano de Argentina con la Sub-20.

Epifanía Benítez, la actual seleccionadora nacional Sub20 de Paraguay, habla de Daysy Bareiro: “Cuando observé a Daysy en mis primeros entrenamientos, vi la calidad técnica que tenía. Es rápida en los desbordes con muy buena proyección. Le vendrá bien esta experiencia

El segundo fichaje del C.D. Juan Grande Femenino se llama Fanny Godoy, y llega desde Paraguay, con su versatilidad, exquisitez y experiencia sumará mucho en la línea de ataque, siendo un fichaje de mucho peso y de carácter internacional.

Fanny Godoy es media punta, viene procedente de Club Sol de América de Paraguay.
Nació en San Estanislao, Paraguay, el 21 de enero de 1998. De pequeña, a sus trece años, decidió dedicarse al fútbol, abandonando su ciudad natal para instalarse en la capital del país, dejando allí a su familiares y amigos para jugar en UAA Universidad Autónoma de Asunción, donde comenzó su carrera deportiva. Con tan sólo 14 años disputó su primera Copa Libertadores, certamen de gran envergadura donde juegan los mejores equipos de Latinoamérica, representando a Universidad Autónoma de Asunción. En 2014 fichó para el Club Olimpia, pero Cerro Porteño pidió su préstamo para viajar nuevamente a la Copa Libertadores. También pasó por Deportivo Capiata y Club Sol de América donde logró clasificar a la copa libertadores de 2019. Es una jugadora diestra, con mucha garra, de creación y muy habilidosa con el balón. Tiene una gran experiencia en la Selección Paraguaya. En sub 17 participó en el sudamericano en Paraguay 2013 y el Mundial de 2014 en Francia. Con la Sub 20 ,viajo al sudamericano en Uruguay 2014, al Mundial de Canadá en 2014 y sudamericano en Ecuador en 2018 y ese mismo año, también jugó el Mundial de Francia. Además, tuvo su recorrido con la Selección Absoluta en la Copa América de Ecuador en 2014, Copa América de Chile en 2018 y por último el Panamericano de Perú en 2019. En una entrevista, estas fueron sus palabras: «El proyecto del Juan Grande es muy bueno, el club está haciendo un esfuerzo tremendo, esta aspirando a llegar a lo más alto, y con lo que están haciendo los directivos y cuerpo técnico se puede lograr lo que esta trazado«. «En lo personal espero ayudarle al equipo aportando lo mío con dedicación y mucha disciplina para poder llegar al objetivo que nos estamos proponiendo«.

Mucha suerte de cara a la próxima temporada, hace falta más equipos canarios en la Primera Iberdrola.

ciberprotector

 

Autor: Juan Bejarano

Fotografía: CD Juan Grande

Artículos relacionados