Sakina Karchaoui firma con el OL

Procedente de Montpellier, donde estaba al final de su contrato, la defensa internacional francesa Sakina Karchaoui ha firmado un contrato con el Olympique Lyonnais hasta el 2021.

Al final de su contrato a finales de junio, Sakina Karchaoui estuvo en las oficinas del estadio de Groupama este miércoles por la mañana para firmar un contrato con el club más exitoso del fútbol femenino. Con 33 convocatorias con el equipo internacional de Francia, firmó un contrato de una temporada, que se extiende hasta el 30 de junio de 2021, para dar otra dimensión a una carrera ya muy rica.

(Fuente OL)

Sakina Karchaoui llegó al centro de formación del HSC de Montpellier procedente de Miramas a la edad de 13 años y continuó toda su carrera en la región francesa del Hérault, donde ganó tres campeonatos de Francia sub-19 y firmó su primer contrato profesional a la edad de 17 años. Rápidamente se convirtió en una de las mejores jugadoras de su posición e incluso fue elegida como aspirante de la primera división francesa femenino en 2017 gracias a sus habilidades de percusión, su velocidad y la calidad de su pie izquierdo. Sus buenas actuaciones le permitieron vestir la camiseta azul y luego jugar en la última Copa del Mundo en Francia en 2019 junto a sus muchas compañeras de Lyon.

La reacción de la jugadora: «Estoy súper feliz y orgullosa de hacer parte de esta familia. Me siento honrada de representar estos colores. Tenemos que ponernos a trabajar ahora. He jugado con muchos jugadores del Lyon en el equipo nacional, y son unas chicas magníficas. El OL es el mejor equipo del mundo. Fue el punto de inflexión de mi carrera. Tomé la decisión correcta. Estoy lista para luchar por este equipo».

 

Autora: Méline Faipoux

Fotografías: Olympique Lyonnais

Artículos relacionados