Veteranía de la mano de Lisbeth Castro para la portería del Zaragoza CFF

La portera sudamericana Lisbeth Castro, internacional con la selección de Venezuela, se convierte en la cuarta incorporación con las miras puestas a este nuevo proyecto deportivo del Zaragoza CFF para la próxima campaña. La jugadora (Caracas, 28 de abril de 1988) tiene una dilatada trayectoria en el continente sudamericano a sus espaldas, siendo allí toda su carrera deportiva.

Países como Venezuela, Brasil o Colombia confirman su trayectoria, procediendo del Atlético Huila colombiano, siendo su último club hasta este nuevo movimiento. Anteriormente, fue parte de equipos como el Caracas FC y Estudiantes de Guarico FC (Venezuela), Unión Magdalena (Colombia) y en el 2018 el Audax Femenino (Brasil), siendo profesional desde hace 10 años.

Sobre ella, se destaca, en alusión a lo dicho por su nuevo club, como una guardameta con amplia experiencia y con buena presencia sobre el terreno de juego, ayudándose de sus condiciones físicas. Además, es importante hablar acerca de que es una parte fundamental de su combinado nacional, puesto que es la futbolista titular en su posición y, a su vez, capitana de la selección nacional, tratándose de un referente del equipo.

En cuanto al apartado futbolístico, va bien en cualquier faceta del juego, presentando buenas aptitudes y cualidades en la colocación y los reflejos, destacando así por sus intervenciones claves en partidos importantes, dejándolo patente durante su carrera tanto a nivel de clubes disputando la liga local correspondientes (siendo campeona en Venezuela en los años 2013 y 2015) y la Copa Libertadores (con un subcampeonato en el año 2016) como a nivel internacional, con trascendentales y numerosos partidos a nivel de selecciones, dando muestra de su demostrada valía.

¡Bienvenida a Zaragoza! ¡Mucha suerte, Lisbeth!

 

Autor: Antonio Oliver

Fotografía: Zaragoza CFF

Artículos relacionados