El Barcelona engrasa la maquinaria para la Champions

Segundo enfrentamiento entre FC Barcelona Femení y Montpellier en esta pretemporada que finaliza con un contundente 6-1 a favor de las azulgranas que, una vez más, arrollan a las francesas.

En esta ocasión, Lluís Cortés, sacaba un once que, perfectamente podría ser un once titular en un partido de Liga o Champions compuesto por: Paños, María León, Melanie, Jenni Hermoso, Hamraoui, Patri, Aitana, Graham, Oshoala, Martens y Laia Codina.

Como era de esperar, el control del juego fue para un Barcelona que, de nuevo, se encontraba muy superior a su rival. Tanto es así, que en tan solo 19 minutos ya estaban por delante gracias al tanto de Aitana. La jugadora criada en San Pedro de Ribas aprovechó la asistencia de Jenni Hermoso para conducir el balón y posteriormente mandarlo al fondo de la red. El partido reanudaba con las ocasiones y el ritmo propios de cualquier pretemporada, pero eso no impedía que las locales se encontrasen muy cómodas en el terreno de juego. Tras un par de ocasiones aisladas de las francesas, en el minuto 39, Martens ampliaba la ventaja gracias a un robo de balón de Oshoala que decidía regalarle el gol a la holandesa. Menudo inicio de Asisat Oshoala que está siendo, sin duda, la mejor hasta el momento.

El Barça no paró ahí. Tanto entrenador como jugadoras querían más y la presión alta era un constante quebradero de cabeza para las visitantes. Tanto que tan solo 2 minutos después de encajar el segundo gol, la mala fortuna se aliaba con Puntigam y anotaba el tercero en propia portería para así, finalizar la primera parte y el partido.

Visto el resultado, al comienzo de la segunda mitad Lluís Cortés cambiaba la mitad del equipo. Así ingresaban: Gemma Font, Vicky Losada, Mariona Caldentey, Alexia Putellas, Leila Ouahabi, Andrea Pereira y Jana Fernández sustituyendo a Sandra Paños, Jenni Hermoso, Martens, Aitana, Melanie, Hamraoui y Laia Codina.

Esta vez, en los primeros compases de la segunda parte, el Montpellier salió con una idea distinta e intentando controlar el balón, con lo cual generaron alguna ocasión, pero a este Barça no puedes darle ni una mínima oportunidad. En el 63, Oshoala se reencontraba con el gol una vez más, y poco faltó para que en la siguiente que tuvo, su vaselina no encontrara portería, pero se iría al banquillo con el trabajo más que completado. Ella, junto a Patri Guijarro, María León y Graham, dejaban su lugar a Bruna Vilamala y a Aitana, Melanie y Martens que volvían al partido tras haber sido sustituidas previamente, suceso que puede llevarse a cabo si ambos equipos así lo han pactado o la competición lo permite. Y por si no era suficiente, Alexia Putellas también se sumaba al recital de las suyas anotando el gol que suponía el 5-0 y el que, a priori, significaba un partido redondo para el Barcelona.

Pero ante un rival de estas magnitudes nunca te puedes fiar, y es que, en el 81, Banusic hacía gala de su calidad anotando un golazo de libre directo para anotar el que se suele llamar «gol del honor».  Anque para finalizar el partido, sería de nuevo el Barça el que diese un golpe sobre la mesa. Leila Ouahabi ponía fin al encuentro anotando el sexto a tan solo 1 minuto del final.

De este modo, el Barcelona mete miedo a sus próximos rivales tanto de Champions como de la Copa Cataluña que se aproxima. Con una contundente victoria y un juego arrollador que pocos equipos serán capaces de frenar.

 

Ficha técnica:

FC Barcelona Femení: Paños, María León, Melanie, Jenni Hermoso, Hamraoui, Patri, Aitana, Graham, Oshoala, Martens y Laia Codina.

Sustituciones: Gemma Font, Vicky Losada, Mariona, Alexia, Leila Ouahabi, Andrea Pereira, Jana, Bruna Vilamala.

Montpellier: Schmitz, Torrent, De Almeida, Weerden, Mondesir; Pankratz, Engman, Skorvankova, Landeka, Lakrar, Puntingam.

Sustituciones: Belloumou, Dekker, Fowler, Leger, Champagnac, Banusic.

Goles: 1-0, Aitana Bonmatí (19’); 2-0, Martens (39’); 3-0, Puntingam, p.p. (41’); 4-0, Oshoala (63’); 5-0, Alexia (72’); 5-1, Banusic (82’); 6-1, Leila (89’).

ÁrbitraSandra Márquez Redondo. Tarjetas a De Almeida (37’), Jana (81’), Dekker (83’).

 

Autor: Pablo Pérez

Fotografía: FC Barceloona

Artículos relacionados