El OL gana por penaltis al PSG en la Copa de Francia

El Lyon, que dominó durante 90 minutos contra el PSG en Auxerre el domingo por la noche, no fue realista en su último partido (0-0 al final del tiempo reglamentario). Se vieron obligados a jugar la final en la tanda de penaltis y temblaron hasta el final. Pero Bouhaddi hizo una parada decisiva para dar a OL el triplete Trofeo de Campeones-Campeonato de Liga-Copa de Francia. Dominante en el juego, pero falto de realismo en el área, el Lyon finalmente ganó 4 penales a 3.

El Lyon tuvo que esperar hasta la tanda de penales para ganar la final de la Copa de Francia Femenina el domingo en el estadio Abbé-Deschamps de Auxerre (0-0, 4-3 en los penales) a costa del París Saint-Germain. Al igual que en el Trofeo de Campeones, contra el PSG, ya, Eugénie Le Sommer falló su intento, detenido por la portera chilena Christiane Endler. Era la ocasión para el PSG de superar al OL, pero esta última toca el larguero de un fuerte tiro y luego Lea Khelifi, a la cual Sarah Bouhaddi le paró su disparo, no lograron marcar.

Bajo la tormenta, que causó un corte de luz y una interrupción de un cuarto de hora después de diez minutos de juego, seguido de una lluvia continua, las 22 jugadoras no desmerecerán.

ciberprotector

Las campeonas crearon varias oportunidades claras, especialmente en la primera mitad. Sin embargo, como lo han hecho en varias ocasiones esta temporada y de nuevo contra el Guingamp (1-0) el 2 de agosto en las semifinales, no lograron terminar. Nikita Parris (35’, 40’, 61’) estuvo cerca de encontrar la apertura, al igual que Wendie Renard en el octavo minuto, mientras que Amel Majri fue detenida in extremis por Grace Geyoro (23’). Por su parte, ninguna de las jugadoras que salieron del banquillo en la segunda mitad, ya sea Eugenie Le Sommer, la holandesa Shanice van de Sanden o la inglesa Jodie Taylor, pudieron marcar la diferencia a pesar de varios buenos ataques en la última media hora.

El PSG, por su parte, también era fuerte defensivamente pero no creó muchas oportunidades. El lado de Diani era el más peligroso y ha hecho pasar un mal rato a la defensora lyonnaise Selma Bacha pero nunca ha encontrado el camino hacia la portería. El equipo parisino tampoco aprovechó la oportunidad de dar vuelta el juego en la tanda de penaltis. Fue el noveno éxito de la Copa de Francia para el Olympique Lyonnais, que ganó así el triplete Trofeo de Campeones-Campeonato de Liga-Copa de Francia.

El OL tendrá que volver a trabajar rápidamente para mejorar su eficiencia. El 22 de agosto en Bilbao, se enfrentarán al Bayern Munich en los cuartos de final de la Liga de Campeones. El PSG, mientras tanto, tendrá que digerir su derrota, ya que también se enfrentará al Arsenal en la competición europea el mismo día.

 

 

 

 

Ficha técnica:

Olympique Lyonnais: Sarah Bouhaddi, Lucy Bronze, Wendy Renard, Kadeisha Buchanan, Selma Bacha (Eugénie Le Sommer 61’), Amandine Henry (Gunnarsdottir 73’), Saki Kumagai, Amel Majri, Dzenifer Marozsan, Delphine Cascarino (Van de Sanden 73’), Nikita Parris (Taylor 89’)

Entrenador: Jean-Luc Vasseur

Paris Saint-Germain: Christiane Endler, Perle Morroni, Paulina Dudek, Irene Paredes, Ashley Lawrence, Sandy Baltimore (Bachmann 73’), Forminga (Däbritz 42’), Grace Geyoro, Kadidiatou Diani, Jordyn Huitema (Nadim 73’), Marie-Antoinette Katoto

Entrenador: Olivier Echouafni

Árbitros: Victoria Beyer, Camille Soriano, Elodie Coppola, Alexandra Collin

 

Autora: Méline Faipoux

Fotografías: Olympique Lyonnais

Artículos relacionados