OL se clasifica para la final de la Copa de Francia

En su primera aparición en las semifinales de la Copa de Francia, los Guingampaises intentaron en vano crear la hazaña contra el Olympique Lyonnais. Sin embargo, el Lyon ganó por un pequeño marcador de 1-0.

Es con una composición defensiva que Guingamp quería bloquear el OL. Como recordatorio, al principio del año, perdieron 5-1 en casa contra ellas. Aunque el Olympique Lyonnais se fue con algunas ventajas como la reanudación de los entrenamientos tres semanas antes de los Guingampaises y los dos campos de entrenamiento (en Tignes y Polonia), el equipo rojinegro se mantuvo firme contra el Ogro Lyonnais durante la primera mitad al no recibir ningún gol gracias a las numerosas paradas de Solène Durand. De hecho, las jugadoras de Jean-Luc Vasseur fueron capaces de dominar este primer juego, pero no fueron efectivas frente a la meta.

Tras el descanso, las jugadoras del Lyon volvieron con más ganas e intentaron encontrar el camino de la red, pero no podían con la portera del Guingamp que salvaba a su equipo. En el minuto 65, tal y como estaba previsto, Nikita Parris marcó el gol de la victoria para el Lyon, gracias al trabajo de Renard por el flanco izquierdo, que da un centro de calidad a la cabeza de Parris. El gol no disuadió a Guingamp, que trató de igualar, pero no fue así.

El Olympique Lyonnais se clasificó así para la final de la Copa de Francia. Sus oponentes se conocerán este domingo por la tarde después del partido entre Burdeos y PSG..

 

Ficha técnica:

EA Guingamp: Solène Durand, Héloise Mansuy, Luna Gevitz, Haley Lukas, Emmy Jezequiel, Sana Daoudi (Brock, 90’), Grace Yango, Margaux Le Mouël (Peniguel, 66’), Louise Fleury (Diaby, 82’), Faustine Robert, Aïssata Traoré

 Entrenador: Frédéric Biancalini

Olympique Lyonnais: Sarah Bouhaddi, Lucy Bronze, Wendy Renard, Kadeisha Buchanan, Alex Greenwood (Bacha, 59’), Amandine Henry (Gunnarsdóttir, 70’), Saki Kumagai, Amel Majri (van de Sanden, 70’), Dzenifer Marozsan, Eugénie Le Sommer (Cascarino, 59’), Nikita Parris (Cayman, 90’)

Entrenador: Jean-Luc Vasseur

Gol: Parris 65’ (0-1)

 

Autora: Méline Faipoux

Fotografía: Olympique Lyonnais

Artículos relacionados