Gran final de LaLiga Genuine en la Ciutat Esportiva de Paterna

Después de visitar Tarragona, Córdoba, A Coruña, Madrid y Los Ángeles de San Rafael, La Liga Genuine ha puesto punto y final a su segunda temporada en la Ciutat Esportiva de Paterna. Allí se han decidido a los campeones de los dos grupos y al campeón Fair Play. 

Con el Estadio Antonio Puchades a rebosar, los 30 equipos participantes de esta liga destinada al colectivo DI han hecho disfrutar a los espectadores en los 45 partidos que se han disputado entre el sábado y el domingo.  

Los 30 equipos están repartidos en los grupos Deportividad (16) y Compañerismo (14). El Fundación Celta Integra ha sido el campeón del primero, seguido en el segundo y tercer puesto por RCD Espanyol y Girona CF, y el Fundación Málaga CF EDI, del segundo, seguido por Sevilla CF y UD Almería. El campeón Fair Play ha sido el Athletic Club Fundazioa que ha revalidado el título. 

El Valencia CF DI, como club anfitrión, ha contado con la participación del presidente, Anil Murthyy los patronos de la Fundació VCF José Luis Zaragosí, Salvador Belda y Salvador Martínez, en los actos de cierre junto con el presidente de LaLiga, Javier Tebas 

El Club blanquinegre, integrado en el grupo Deportividad, ha terminado la temporada en octava posición. Aunque lo importante son los valores que transmiten tanto dentro como fuera del campo. Murthy ha recalcado que “podemos aprender mucho de LaLiga Genuine, valores como la pasión, la dedicación, la compasión y el fair play, valores que la gran familia valencianista compartimos todos. Y valores que queremos defender en este club, por eso vamos a erradicar todo tipo de violencia en el entorno de este club.

Después de dar la enhorabuena a todos los participantes admitió que tanto como para el Club y la Fundación es un proyecto fantástico a seguir” y que “para el Valencia CF es emocionante y un orgullo acoger la fase final aquí, en nuestra casa. Espero que hayáis disfrutado todos de este fin de semana en Valencia, igual que para nosotros es un orgullo porque el Valencia CF trabaja desde hace varios años en la inclusión social, con proyectos como el de equipos DI desde muchos años. A través de la Fundació VCF, el actor fundamental y principal, seguimos trabajando cada año más”. 

Para finalizar, el presidente declaró que “algunos medios de comunicación pueden aprender también del valor del fair play en lugar de vender fake news para restar valor de nuestra gran temporada este año. La única realidad es que somos un equipo campeón y un equipo de Champions. Pero vosotros sois campeones todos los días del año”.  

 

Últimas noticias del Valencia CF Femenino:

 

–  Mandy van den Berg renueva hasta el 2020.

–  María Ortiz y María Pi amplían sus contratos con el Valencia CF Femenino.

–  Jennifer Vreugdenhil, quinta renovación del Valencia CF Femenino.

–  Gio Carreras, a por su séptima temporada en el Valencia CF Femenino.

–  Irene Ferreras entrenará al Valencia CF Femenino.

–  El Valencia CF femenino anuncia seis bajas y la renovación de Cubedo.

–  Carolina Miranda nombrada Directora Deportiva del Valencia.

–  Carol Férez renueva con el Valencia CF.

– El Valencia CF renueva a Sandra Hernández hasta 2021.

 

Autora: Marta Muñoz

Fotografía:  Juan Catalán

 

Artículos relacionados