Carol Férez renueva con el Valencia CF

Tras el anuncio de renovación de Sandra Hernández, del cual nos hicimos eco en Reinas del balón, hoy sabemos que Carol Férez también seguirá en las filas valencianistas al menos una temporada más. Así lo han acordado el club y la jugadora prolongando su contrato hasta el 30 de junio de 2020. La centrocampista sumará así su sexta temporada consecutiva vistiendo la camiseta del equipo che desde que empezase en la temporada 2014/2015.

En su trayectoria en el primer equipo, la natural de Sabadell ha disputado 139 partidos en Liga con un total de 33 goles marcados. Esta temporada ha sido una pieza fundamental en el eje de juego del Valencia con cinco dianas en 30 partidos disputados, se ha convertido en la tercera máxima goleadora de esta campaña, sólo por detrás de Coleman (7) y Mari Paz (14). Además de tres asistencias, empatada con Sandra Hernández, Naiara, Marta Carro y Jucinara, sólo superadas por Coleman y Débora, con cinco asistencias cada una.

En Copa de SM la Reina ha participado en 10 partidos. Ayudó al equipo en 2015 a alcanzar la final marcando el gol de la victoria ante el FC Barcelona (0-1) en semifinales. Y ese mismo año, en la final frente al Sporting de Huelva, marcó el único gol de partido para el Valencia. Partido que perderían con un ajustado 2-1.

El equipo femenino realizó un entrenamiento de lo más particular frente al Club de Balonmano Femenino Canyamelar y la jugadora habló de su renovación: «Esta es mi quinta temporada aquí y desde el primer momento en que fiché por el Valencia me han acogido como una más. Considero que este club es mi segunda familia. He crecido aquí como jugadora, como persona y quiero seguir haciéndolo y sobre todo conseguir algún título que sería un sueño para mí«.

«Después de esta temporada que hemos tenido mi sueño sería que quedáramos más arriba. Que podamos luchar con los equipos que están arriba, eso a nivel grupal. A nivel personal, me gustaría seguir creciendo como jugadora, conseguir títulos porque es lo que más deseo«, confesó entre risas.

La que parece que no seguirá la próxima temporada en el equipo che es Marta Peiró. Al parecer, y según ha adelantado el diario Levante-EMV, el club habría prescindido de la jugadora cuya progresión parece haberse estancado este curso.

 

Autora: Marta Muñoz

Fotografía: Fátima Ortiz

Artículos relacionados