Sexta jornada de la NWSL

Disputada una nueva jornada de la NWSL ha descansado Orlando Pride. Cabe destacar que ja jugadora de las Chicago Red Stars, Sam Kerr, fue nombrada mejor jugadora de la misma al haber anotado los dos tantos que dieron la victoria a su equipo frente a las Houston Dash, impulsando con ello a su equipo a ocupar el primer lugar en la clasificación de la Liga. Esta es la novena ocasión en que esta jugadora recibe este galardón a lo largo de su carrera, rompiendo con ello la igualdad que hasta ahora mantenía con una de las grandes animadoras de esta temporada Crystal Dunn que lo ha logrado en ocho ocasiones. El galardón que de forma semanal recae sobre alguna de las jugadoras de los diferentes equipos en liga, es otorgado por aquellos periodistas acreditados por la NWSL Media Association.

Reign FC 2-1 Sky Blue FC

Después de cinco partidos, por fin llegó la primera victoria del equipo de Celia Jiménez, recientemente seleccionada por España para disputar el próximo Mundial de Francia 2019. El rival no podía ser más propicio, toda vez que las Sky Blue tampoco han conseguido inaugurar el casillero de victorias en la presente temporada. El partido disputado en el Cheney Stadium de Tacoma, se inició con nuevo gol del equipo visitante, tanto conseguido por Raquel Rodríguez en el minuto 10, cuando una mala salida de balón era aprovechada para poner un centro medido en el segundo palo al que llegaba para rematar a las mallas la atacante de las Blues.
Durante el partido tuvo que ser sustituida la portera titular de las locales Michelle Betos, entrando en su lugar Morgan Andrews, quien a la postre resultaría decisiva su entrada en el partido, toda vez que en los minutos finales tuvo intervenciones de mérito que impidieron que las Blue consiguieran igualar en el electrónico la ventaja que les había otorgado a las locales el gol en el minuto 78 conseguido por Jodie Taylor.

Washington Spirit 3-1 Portland Thorns FC

Primera derrota de Portland en lo que va de temporada en la que hasta ahora siempre habían sumado en todos sus enfrentamientos, con lo que las locales superan en la clasificación a sus oponentes en esta jornada. La victoria de las Spirit vino como consecuencia de los goles de Ashley Hatch, quien en el minuto 15 aprovechaba un excelente pase desde zona de creación para finalizar perfectamente de disparo cruzado ante la portera que veía pasar el balón por su lado sin reaccionar a tiempo para impedir el gol, y el segundo obra de Jordan DiBiasi, junto a un autogol de las Thorns, quienes redujeron distancia gracias a una de sus estrellas Caitlin Foord, quien marcaba casi de forma involuntaria al rebotar en la misma un mal rechace de la zaga local después de un centro lateral que no conseguía atajar la cancerbera de las Spirit.

North Carolina Courage 1-1 Utah Royals FC

Un duelo con un marcador abierto donde cualquier de los dos conjuntos se podía haber hecho con la victoria, pero ha terminado con empate a 1. En el minuto 7, el Utah, tras recuperar un balón en el medio del campo, el balón le fue a parar a Vero Boquete, la cual metió un pase en profundidad hacía Amy Rodriguez que permitía establecer el 0 a 1 en el marcador. En el minuto 78, Debinha le daba una asistencia a Elizabeth Eddy para establecer las tablas al marcador y apuntarse su primer tanto como jugadora profesional.

Houston Dash 1-2 Chicago Red Stars 

El Chicago Red Stars consigue una victoria a domicilio que le permite liderar la tabla. Sam Kerr anotaba por partida doble en el minuto 8, tras un pase en profundidad y regatear a la portera local y en el minuto 13, tras otro pase en profundidad y superar por encima a la portera local. En el minuto 25, Sofía Huerta anotaba para el Houston tras un disparo desde la frontal del área.

Autores:

Enric Solé Altarriba

Cristina Sáez

Fotografía: NWSL

Artículos relacionados