Villacampa ficha por el Athletic de Bilbao

Cuando el último partido concluye y su resaca se diluye se puede considerar que se echa el cierre a la temporada. Punto y final. Al aficionado le queda un largo trayecto por un desierto sin fútbol hasta el comienzo del nuevo ejercicio. El césped queda vacío, las gradas desangeladas, por contra en los despachos la actividad es frenética. Los equipos buscan reforzarse en aras de conseguir mejorar todo lo realizado en el curso anterior. Desmenuzan el mercado para encontrar las piezas adecuadas para potenciarse. Jugadoras a las que hay que despedir y otras a las que dar la bienvenida. Idas y venidas es la regla cuando el sol azota el mercurio de los termómetros hasta alcanzar cotas insufribles. Cambios en todos los clubes, «hasta luegos» dolorosos y recibimientos jubilosos. Es el pan nuestro de cada verano.

Hoy tenemos que celebrar la vuelta de Ángel Villacampa a la Liga Iberdrola, el ex-entrenador rojiblanco va a serguir vistiendo esos colores, ya que ha fichado para la próxima temporada por el Athletic de Bilbao, cogiendo así el testigo que deja Joseba Aguirre, que a su vez pasa a ser director técnico. Ángel dice así adiós a su etapa en tierras asiáticas donde ejerció de entrenador de la selección China sub-16.

Retorna un entrenador que cosechó grandes triunfos en su etapa colchonera, se hizo cargo del Atleti a mitad de la temporada 15-16 y consiguió ganar la Copa de la Reina. En las dos siguientes la 16-17 y la 17-18 conquistó  las dos primeras ligas del conjunto colchonero y a su vez fue finalista de Copa. Sorprendentemente no continuó al mando de la nave rojiblanca e hizo las maletas y se marchó a China como seleccionador sub-16.

En su etapa en el Atlético de Madrid, Ángel Villacampa se mostró como un técnico muy exigente, al que le gustaba que su equipo mandara en el terreno de juego y que actuara de un modo ofensivo. Su primera liga la conquistó sin perder un solo partido. Con este fichaje el Athletic puede ilusionarse con cotas altas, es mas, en principio no deberían ponerse ningún límite. Villacampa posee un currículum excelente, atesora experiencia en la Liga Iberdrola y el año que ha pasado inmerso en el fútbol chino le añade un plus positivo que las leonas sin duda alguna sabrán aprovechar.

Desde Reinas del Balón nos congratulamos por la vuelta del técnico toledano y le deseamos tanto a él como a su nuevo equipo grandes éxitos en la nueva temporada.

 

Autor: Emilio Mahugo

Fotografía: Lorena Peña

Artículos relacionados