Irene Ferreras entrenará al Valencia CF Femenino

Irene Ferreras entrenará al Valencia CF Femenino la próxima temporada 2019/2020. El club lo ha anunciado mediante un comunicado en las redes sociales.

Desde que se anunciase su marcha del Rayo Vallecano, equipo en el que ha militado también como futbolista, muchos habían sido los rumores de adonde recaería la madrileña. Tras rechazar una ampliación por parte del equipo madrileño, Ferreras se ha decidido por el proyecto che por, al menos, una temporada.

La próxima temporada será la segunda que cumpla al mando un banquillo de la máxima categoría del fútbol femenino español después de que se incorporase al primer equipo del equipo franjirrojo tras haber entrenado al Rayo Vallecano femenino B y La Solana femenino, ambos en Segunda División. Con el Rayo cumplió el objetivo de mantenerse en Primera. El equipo terminó la Liga Iberdrola en la duodécima posición con un balance de ocho victorias, cinco empates y diecisiete derrotas.

La exguardameta tuvo que colgar los guantes de manera prematura a los 25 años por una hernia discal. Se formó en el Rayo Vallecano hasta los 22 años cuando puso rumbo al Atlético de Madrid, equipo en el que terminaría retirándose.

Ferreras sustituye a Carolina Miranda quien a su vez relevó a Óscar Suárez cuando apenas faltaban tres jornadas para que concluyese la pasada temporada. Miranda, quien hasta entonces tenía el cargo de segunda entrenadora, pasó a la primera fila después de un estrepitoso 6-0 en casa de la Real Sociedad. La ahora ex-entrenadora cubrirá el cargo de Directora Deportiva del Valencia.

El Club le ha dado «la bienvenida y le deseamos lo mejor. Su éxito será el éxito del Valencia CF Femenino» y esperan «ir de la mano«.

Para Irene no fue una decisión difícil tal y como expresaba en sus declaraciones que “no tuve que pensármelo mucho y, al final, venir a un Club tan grande como el Valencia CF para mí era un sueño”. Para ella será imprescindible tener “un equipo con carácter”.  Y a la afición le pide «que esté ahí animando, es importante que caminemos juntos y que confiemos en el proyecto, porque vamos a dar lo máximo para estar al nivel que el Valencia CF se merece”.

Hace pocos días se anunciaba la llegada de María Pry al Levante y con Irene al frente del banquillo valencianista serán dos las mujeres que dirijan a los dos equipos de la capital del Turía que militan en la Liga Iberdrola.

 

Primeras declaraciones de Irene Ferreras como entrenadora del Valencia CF. Gentileza del Valencia CF

 

Autora: Marta Muñoz

 

Fotografía: Juan Catalán

 

 

Artículos relacionados