El Valencia CF femenino anuncia seis bajas y la renovación de Cubedo

El Valencia CF prescinde de seis jugadoras. Así lo hizo saber el club mediante un comunicado oficial. La entidad valencianista ha decidido no renovar a las futbolistas Jucinara Soares, Marta Peiró, Yanara Aedo, Anair Lomba “Lombi”, Débora García y Sara Medina de cara a la temporada 2019/2020.

Las seis jugadoras tienen contrato con el club hasta el próximo 30 de junio de este año, por lo que desde el primer día de julio quedarán completamente desligadas del mismo.

El club che cerraba el comunicado agradeciendo «a todas ellas  su dedicación y profesionalidad durante su etapa defendiendo los colores blanquinegros y les desea lo mejor tanto deportivamente como personalmente«.

Varias jugadoras han querido despedirse de la afición por medio de las redes sociales. Anair «Lombi» confesaba que «fuisteis luz cuando sólo había oscuridad». La futbolista gallega, después de romperse el ligamento cruzado de la rodilla derecha, el de la izquierda y sufrir seis operaciones de rodilla, parecía que volvía a sentirse futbolista.

Para Débora García no ha sido fácil la despedida pero «ha llegado el momento de decir que mi etapa ya ha finalizado» porque «se me han agotado las fuerzas«.

Yanara Aedo cierra su segundo ciclo en Valencia. La jugadora chilena ya militó en el equipo en la temporada 2016/2017. Regresó en el 2018 con el objetivo de conseguir «buenos resultados» y «mejorar día a día«.

Después de cerrar una temporada para el olvido, el Valencia parece que quiere volver a empezar de cero aunque ello signifique despedirse de los pesos pesados del club.

La que sí que estará la próxima temporada en la capital del Turia es Cristina Cubedo, quien ha ampliado su contrato con el club dos temporadas más, hasta el 30 de junio de 2021. La renovación de Cubedo se une a las de Sandra Hernández y Carol Férez, de las cuales les ofrecimos cumplida información en Reinas del balón.

Con 19 años, Cristina cuenta con 32 partidos disputados en la Liga Iberdrola. La defensa se incorporó a las filas valencianistas en la temporada de 2017/2018. La jugadora castellonense posee una gran versatilidad, aunque su posición preferente es la de central, cuando el equipo lo ha requerido ha jugado como lateral.

Cubedo se siente «muy contenta por continuar defendiendo este escudo dos temporadas más. He crecido y aprendido mucho estos dos últimos años, tanto a nivel personal como futbolístico. Quiero devolver toda la confianza que el Club ha depositado en mí desde el primer momento dando el 100%; y así poder ayudar a mis compañeras a llevar al Club a lo más alto, al lugar donde se merece estar”.

El Valencia, además, ha celebrado la cuestación anual de recaudación de fondos para luchar contra el cáncer. Esta cita ineludible para el club se ha llevado a cabo en la calle Don Juan de Austria desde primera hora de la mañana en el día de hoy. Para participar en la acción solidaria han acudido Juan Cruz Sol, consejero y embajador del Club, y Ricardo Arias, también embajador. Juntos han querido mostrar el apoyo del equipo blanquinegro al director general de la Fundació, Pablo Mantilla, y a Tomás Trénor, presidente de la Junta Asociada Provincial de Valencia de la Asociación Española Contra el Cáncer, que han visitado la mesa petitoria.

 

Autora: Marta Muñoz

Fotografía: Jordi Vinuesa

Artículos relacionados