Oficializado el acuerdo entre María Pry y el Levante UD

Como ya adelantamos el 25 de mayo pasado en Reinas del balón, el Levante UD y María Pry han hecho oficial el acuerdo por el cual la entrenadora sevillana dirigirá al Levante UD.

En un escueto comunicado el club anuncia que «El Levante UD y María Pry han llegado a un acuerdo para que la entrenadora dirija al primer equipo femenino”.

Por su parte, la ya nueva entrenadora del equipo granota asegura afrontar esta nueva etapa «con mucha ilusión y con muchas ganas de comenzar a entrenar. Desde que nos pusimos en contacto ha habido muy buena sintonía«. A continuación, no dudó en afirmar que «el Levante es un referente para toda jugadora«. Y en referencia al prestigio de su nuevo club indicó que «Cuando yo jugaba, al Levante lo teníamos como un club referente. La manera de trabajar de los últimos años y lo que están haciendo por el fútbol femenino han facilitado mi decisión. Y como club es humilde, le gusta trabajar y bien, y lo llevan demostrando las últimas temporadas«.

María Pry se mostró ilusionada por el proyecto ganador del Levante «la temporada pasada hizo una apuesta muy grande, sigue con esa apuesta, tiene muy claro cuál es el objetivo deportivo que se quiere conseguir y es un proyecto ambicioso que no va a permitir que nadie de los que estamos aquí nos relajemos«. En cuanto a las características que identifican a sus equipos, Pry se define como una entrenadora «a la que le gusta tener el balón, tener la máxima verticalidad posible para conseguir gol y jugadoras técnicas. Toda esa mezcla me la aportan las jugadoras que forman parte del Levante«.

María Pry, que el próximo 28 de septiembre cumplirá 35 años, recala en la entidad levantinista tras su exitoso paso por el Real Betis Balompié durante las últimas siete temporadas. La sevillana se vinculó con el club bético en 2012 y comenzó a sentar las bases de un proyecto ambicioso que soñaba con llegar a la élite. Además, se convirtió en un icono de la lucha de las mujeres que demuestran partido a partido su idéntica capacidad para dirigir un conjunto de la máxima categoría.

Tras proclamarse campeón de Liga en Segunda División en las temporadas 2014/2015 y 2015/2016, el Real Betis consiguió el ascenso a la Liga Iberdrola en esta última campaña, finalizando el campeonato como invicto. Desde entonces, el conjunto bético se ha consolidado en la máxima categoría logrando el sexto puesto en las dos últimas temporadas.

Junto con María Pry, también se incorporará al cuerpo técnico del Levante UD Ana Llamas como segunda entrenadora.

 

Autor: Luis Fernando Ramos

Fotografía: Alejandro Reguero

 

Artículos relacionados