España prepara en Deauville su debut mundialista

Una vez completada ante Japón la serie prevista de tres encuentros preparatorios, la Selección española femenina entra en la recta final de su preparación de cara al inicio de la Copa del Mundo.

La Roja abandonó su, hasta ahora, cuartel general en la localidad de Le Touquet-Paris-Plage y lleva instalada desde hace un par de días en la zona de Normandía, donde ubicará en la costera Deauville su próximo lugar de concentración.

Allí, España entrenará esta semana para ultimar su puesta a punto de cara al debut mundialista previsto para el sábado 8 de junio.

Ese día a partir de las 18:00 (hora peninsular española) la Selección femenina se medirá a Sudáfrica en el Stade Ocèane de la ciudad de Le Havre estrenándose así en el segundo Mundial de la historia disputado por nuestras internacionales, tras el de Canadá de hace cuatro años.

La Selección española ha sido recibida por representantes de esta localidad normanda, que acogerá durante la presente semana al combinado nacional.

Además de los discursos de bienvenida y la recepción con banderas españolas ondeadas por los jóvenes futbolistas de Deauville, una pequeña actuación musical ha servido para cerrar este afectuoso acto de recepción en un lugar que quiere dar suerte a las internacionales de cara al enorme e ilusionante reto mundialista que tienen por delante.

la elegante localidad costera de Deauville será el lugar de concentración de las internacionales durante la presente semana del estreno de España en el Mundial femenino.

Este bello y próspero lugar ubicado en la histórica región de Normandía se encuentra en plenos festejos por el 75º aniversario del desembarco aliado que significó el principio del fin de la Segunda Guerra Mundial en Europa.

España se estrenará el próximo sábado en la ciudad de Le Havre, situada a unos 50 kilómetros de distancia, pero permanecerá trabajando en Deauville durante estos días y hasta después del choque contra Sudáfrica, primero de la Copa del Mundo para el combinado nacional.

 

Autor: Luis Fernando Ramos

Fotografía:

RFEF

 

 

Artículos relacionados