Renovaciones de 3 en 3 en el Athletic: Erika Vázquéz, Andrea Sierra Y Andere Leguina

Ha sido una semana de mucho movimiento en las oficinas del club bilbaíno, centrándose en las renovaciones de jugadoras de la primera plantilla. Para finalizar, la que podríamos denominar “la semana de las renovaciones”, el  Athletic confirmó las renovaciones de Erika Vázquez, Andrea Sierra y Andere Leguina.

La delantera Erika Vázquez, máxima goleadora histórica del equipo con 257 goles en los 378 partidos disputados, sumando catorce temporadas en el club, donde ha ganado las ligas de las temporadas 2004-2005, 2006-2007 y 2015-2016. Ha renovado por dos temporadas más, por lo que podrá seguir ampliando su cuenta goleadora y aportando su dilatada experiencia.

La defensa Andrea Sierra, ha renovado por dos temporadas más, que sumará a las seis temporadas que lleva en el equipo, en el que ha disputado 43 partidos.

Y la portera Andere Leguina, ha renovado por una temporada más, lo que aumentará a doce temporadas en el club, en el que ha disputado 44 partidos y ha ganado las ligas de las temporadas 2003-2004 y 2006-2007.

Tras la finalización de la temporada y la presentación del nuevo entrenador, Ángel Villacampa, el Athletic Club Femenino se ha centrado en el trabajo de mantener y dar continuidad, de momento, a la plantilla actual. Por lo que en esta última semana el club ha confirmado las renovaciones de doce jugadoras: Vanesa Gimbert, Ainhoa Álvarez, Jone Ibáñez, Ainhoa Tirapu, Marta Perea, Nekane Díez, Garazi Murúa, María Diaz Cirauqui y Leia Zarate, de las cuales dimos cumplida información en Reinas del balón, y ahora las mencionadas, Erika Vázquez, Andrea Sierra y Andere Leguina.

 

Autora: Elena Machín

Fotografía: Fátima Ortiz

Artículos relacionados