Continúan las renovaciones en el Rayo Vallecano

El Rayo Femenino quiere ligar bien a sus jugadoras y no cesan las renovaciones.

La semana pasada ya publicamos las de Carla Guerrero, la defensa chilena de 31 años; la de Ángeles del Álamo, la atacante madrileña de 20 años y la de Sheila García, manchega de 22 años, también atacante, por una temporada más.

Ahora lo hacen Cristina Auñón, la canterana centrocampista de 30 años que luce el 14 en su espalda. Saltó al primer equipo en la temporada 2009/2010 y después de pasar por el Torrelodones y el Torrejón, regresó al Rayo, donde actualmente es una pieza fundamental para el equipo.

Paula Andújar, la jefa de la defensa, que militó en las filas del Torrejón, jugó dos años en el filial del Rayo y ahora firma su cuarta temporada con el primer equipo. Ha jugado 28 de los 30 partidos que ha disputado el equipo y anotado un gol. Es otra pieza clave por su peso en el vestuario y por su carácter, que la hace líder en el terreno de juego.

Silvia Pérez, centrocampista de 21 años, ha disputado 21 partidos de 30 y anotado dos goles, gracias a que para la que hasta ahora ha sido la entrenadora, Irene Ferreras, era titular indiscutible, nada que ver con la temporada 2017/2018 en la que sólo saltó al césped en seis ocasiones, con un gol en su haber. Con el dorsal número 30, es otra jugadora fundamental por su habilidad en repartir juego y en el control de las atacantes.

Y, por último, también ha renovado Yael Oviedo, delantera internacional argentina de 27 años, con el dorsal 11. Aterrizó en las filas del Rayo en enero de este año y, aunque no contó con muchos minutos, anotó un gol. Dice estar feliz por seguir formando parte del Rayo y da las gracias al club «por tanto en tan poco tiempo«. Actualmente está preparando con Argentina el Mundial de Francia que empieza el 7 de junio.

Además, como noticia de última hora, hemos podido saber que el Rayo Vallecano ha ampliado el contrato a la jovencísima y prometedora centrocampista Eva Alonso, que el próximo 23 de julio cumplirá diecisiete años. Igualmente, la también mediocampista, Pilar García ha sido renovada por el club franjirrojo y continuará defendiendo al equipo vallecano a sus casi veintinueve años.

Hace unos días también renovaron Camila Sáez, Iris Ponciano y Oriana Altuve.

 

Autora: Isabel Herrera

Fotografía: Alejandro Reguero

 

Artículos relacionados