Octava jornada de la NWSL

Antes del parón para que todas las jugadoras y equipos puedan vivir el inicio de la ansiada Copa del Mundo de Francia 2019 (la NWSL volverá a tener jornada completa el 15 de junio), se disputó una nueva jornada de Liga en el que otra semana más hay cambios en los alto de la clasificación, donde copa el primer lugar de la misma el equipo de las Washington Spirit con su quinto triunfo de la temporada frente a Utah.

No obstante, lo más destacado de esta jornada fue el debut en casa de Portland en el Providence Park después de haber disputado todos sus partidos de esta temporada como visitante. En este estadio casi centenario se ha llevado a cabo una ampliación de algo más de 4000 localidades, si bien en vertical, habiéndose inspirado en míticos estadios de Sudamérica como La Bombonera de Boca.

Por otro lado, destacar que la jugadora de las Chicago Red Stars, Sam Kerr, fue nombrada jugadora del mes de mayo por delante de la atacante de Utah Royals, Amy Rodríguez, y de la portera de las Washington Spirit, Aubrey Bledsoe, al haber anotado 4 tantos y asistido en otros 3 en el parcial de dos victorias y dos empates logrados por su equipo durante este mes. Los seis tantos logrados por la jugadora a lo largo de la presente temporada la ha puesto a la cabeza de carrera por la Bota de Oro, justo antes de tener que ausentarse de la competición al haber sido convocada por Australia para disputar la Copa de Mundo que se da inicio este próximo fin de semana.

 

Washington Spirit 2 vs Utah Royals

 

Con su cuarta victoria consecutiva, Washington consigue alzarse en solitario con el primer puesto de la clasificación justo en la última jornada previa al parón de este próximo fin de semana en donde no habrá jornada de liga coincidiendo con el inicio del Mundial Francia 2019. Las Spirit consiguieron batir a Utah, que hasta esta jornada contaba con el mismo número de victorias, y que se queda un poco rezagado con 13 puntos.

Por parte de Washington marcaron Ashley Hatch con un excelente disparo cruzado desde la frontal después de girarse e irse de dos defensoras; Hatch ya ha logrado anotar tres tantos este año. El segundo gol lo materializó Dorian Bailey, quien conseguía frente a Utah el primer gol en su carrera como profesional de la NWSL. Bailey aprovechó en el minuto 70 el rebote en el palo de un gran disparo de su compañera Hatch que se había aprovechado de un robo de balón gracias a una presión alta muy efectiva sobre la salida de balón de las Royals.

Amy Rodríguez, la atacante de Utah que se había mostrado sumamente eficaz en las últimas jornadas, habiendo anotado de forma consecutiva en las 4 anteriores a la de este fin de semana, no consiguió encontrar el camino del gol, con lo que su equipó notó la ausencia en la efectividad de su goleadora.

 

Orlando Pride 0 vs North Carolina Courage 3

 

Primer hat trick en la carrera deportiva de Kristen Hamilton, el logrado por la jugadora de North Carolina frente a unas Pride que no levantan cabeza y que sólo han logrado un empate en lo que va de temporada, mientras que han cosechado ya 7 derrotas, estando pues hundidas en el pozo de la clasificación. Por su parte, North Carolina, con esta victoria, consigue dejar atrás la racha de cuatro partidos seguidos que llevaba sin alzarse con el triunfo.

Los goles de Hamilton llegaron en la segunda parte, donde el acierto que había faltado en el primer acto apareció después del descanso. Llegó el primero de ellos en el minuto 59 cuando aprovechó un mal rechace de la portera de las Pride después de un centro desde el lateral izquierdo del ataque de las Courage. El segundo de ellos en el minuto 67, un autentico golazo al lograr zafarse dentro del área de dos rivales con un gran movimiento de killer y chutando a puerta de forma inapelable sin posibilidad alguna para la cancerbera de detener el balón. El tercero llegó en los minutos finales del encuentro cuando en el minuto 85 demostró su gran calidad técnica, anticipándose primero a la zaga local, para enganchar posteriormente de semivolea un centro procedente también desde el lado izquierdo del ataque visitante.

 

Reign FC 1 vs Houston Dash 1

 

Tablas en el encuentro disputado en Tacoma entre dos conjuntos que siguen prácticamente a la par esta temporada en cuanto a situación clasificatoria. Se adelantaron las locales con un gol en el minuto 32 de Bethany Balcer, quien aprovechó el mano a mano para superar a la cancerbera visitante. De hecho, Balcer se aprovechó de una excelente jugada de Jenkins, quien recuperó un balón en la medular del campo y fue atrayendo jugadoras hasta que encontró el momento y el espacio preciso para dar un medido pase a la espalda de centrales para que Balcer se aprovechara al quedarse sola frente al marco visitante y pudiese anotar su gol. Y, cuando parecía que las Reign iban a alzarse con esta victoria en casa, apareció en el último suspiro la centrocampista visitante Christine Nairn para igualar la contienda y llevar la decepción a la grada local. La centrocampista visitante enganchó un disparo preciso y certero desde la frontal después de varios rebotes superando por bajo y con un disparo ajustado a la cepa del poste izquierdo de las Reign.

Quizás por lo visto encima del verde lo más justo hubiera sido una victoria de las Reign, puesto que sus jugadoras dispusieron de diferentes ocasiones claras de gol para haber dejado sentenciado el partido, especialmente una de ellas, un disparo desde la frontal del área sacando una falta por parte de una de sus jugadoras estrella Jess Fishlock (una de las futbolistas claves en el OL campeón de Europa), en el minuto 67 de partido. El lanzamiento de Fishlock fue adivinado por una acertadísima Jane Campbell quien, a lo largo del partido, hizo algunas intervenciones de mérito que permitieron a su equipo llegar vivo a los minutos finales y acabar sumando un valioso punto que de no haber sido por su decisiva participación no hubiese sido posible.

 

Portland Thorns 3 vs Chicago Red Stars 0

 

No podía celebrar de mejor manera Portland el debut este año en su remodelado estadio de Providence Park. Orlando hasta ahora había tenido que disputar todos sus encuentros como visitante mientras se acababa la remodelación y ampliación de su casi centenario estadio, y lo inauguraron con una gran victoria y además con un récord de asistencia de espectadores al primer encuentro como local en la temporada, toda vez que no quisieron perderse la reinauguración del estadio un total de 19.461 espectadores.

Las Thorns lograron la victoria gracias al doblete de Midge Purce quien anotó casi de forma consecutiva en los minutos 27 y 31 del primer tiempo, aprobando la jugadora las grandes asistencias de su compañera de equipo Simone Charley, quien le da mucha chispa al ataque de las locales. En el primero de ellos, Charley dio un gran pase al espacio a una habilidosa Purce que consiguió evitar la salida debajo de la cancerbera de las Stars para alojar cómodamente el balón en las mallas visitantes. En el segundo de ellos, Charley demostró su chispa en el ataque de la Thorns, poniendo en bandeja de plata el gol a su compañera después de superar con un sombrero a su marcadora, fintar a ésta y poner un preciso centro al área pequeña que sólo tuvo que ser empujado por Purce al fondo de las mallas. Purce lleva anotados 3 goles en los últimos dos partidos en lo que puede ser una buena racha de la goleadora de las locales.

El partido hubiese podido seguir otro desenlace si en el minuto 57 Colaprico, a la salida de un córner no se hubiera optado su excelente cabezazo contra la madera de la portería local, pero la suerte estaba en esta jornada del lado de la cancerbera local que pese a su mala salida, había tenido la colaboración de la madera para repeler lo que parecía un gol seguro. La tranquilidad definitiva llego a la hinchada local con el tercero de los goles de las Thorns, lo anotado por Marissa Everett quien se anticipó perfectamente al primer palo en una falta lateral, y después de controlar el balón con el muslo acertó con las mallas de la portería visitante al superar por bajo a la cancerbera de las Red Stars.

 

Autor: Enric Solé Altarriba

Fotografía:

Orlando Pride

 

 

 

Artículos relacionados