Estados Unidos vuelve a arrasar

Las americanas llegaban a la segunda jornada tras la goleada ante Tailandia por 13-0 y tras nunca perder en el Mundial en la segunda jornada. Las chilenas, por su parte, llegaban habiendo perdido los últimos diez partidos que habían jugado. Luchaban por dar la sorpresa ante la favorita a hacerse con el Mundial de Francia, USA.

Poco se hizo de esperar la selección norteamericana en demostrar su poderío goleador, Carli Lloyd hacía el primer tanto de USA, tras enganchar una gran volea desde la frontal del área, imparable para la cancerbera chilena.

Guerrero marcó para Chile pocos minutos después pero el gol fue anulado por fuera de juego ya que, a pesar de que la centrocampista chilena no tocó el balon, si intentó intervenir en la jugada y por lo tanto fue anulada. USA se libró tras verse sorprendidas por la jugada ensayada de Chile que dejó en jaque a la zaga estadounidense.

Las chilenas fueron capaces de mantenerse vivas en el partido hasta que en el ecuador de la primera mitad, Ertz marcó el segundo tanto gracias a un remate espectacular de cabeza. El remate, se produjo en un córner que vino precedido de una jugada en la que el balón tocó por última vez, en una jugadora de USA y, por lo tanto, no debería de haber subido al marcador.

Las embestidas eran continuas y Carli Lloyd volvió a aparecer para marcar el tercero. Esta vez entró al área como un ave para imponer su juego aéreo, en otro nuevo córner. Consiguiendo así, un nuevo gol a balón parado y su doblete particular.

Las últimas campeonas del mundo no dejaron de buscar la portería contraria, encerrando en su campo a las chilenas que poco podían hacer ante el potencial estadounidense. Endler, la cancerbera chilena, salvó de una goleada a su equipo con paradas espectaculares.

El partido acabó en el momento que Carly Lloyd, en un penalti bastante riguroso, tuvo su hat-trick pero su golpeo se fue desviado por el palo derecho.

 

FICHA TÉCNICA

USA – Alyssa Naeher, Ali Krieger, Dahlkemper (Sonnett, 82′), Bevky Sauerbrunn, Tierna Davidson, Morgan Brian, Julie Ertz (McDonald, 46′), Lindsey Horan (Long, 58′), Mallory Pugh, Christen Press y Carli Lloyd.

ENTRENADORA – Jil Ellis.

CHILE – Christiane Endler, Helen Galaz, Carla Guerrero, Camila Sáez, Javiera Toro, Francisca Lara, Karen Araya, Claudia Soto (López, 46′), Daniela Zamora, Rosario Balmacea y María José Urrutia (Yessenia Huenteo, 68′).

ENTRENADOR – José Letelier.

GOLES – 1-0 Lloyd, 11′. 2-0 Ertz, 26′. 3-0 Lloyd, 35′.

JUGADORA DEL PARTIDO – Carli Lloyd.

ÁRBITRA – Claudia Umpierrez (URU). Amonestó con amarilla a Horan (23′) por USA.

 

Autor: Joaquín Vidal Guimaraens

Fotografía:

Selección chilena

Artículos relacionados