Cinco goles de Suecia sentencian a Tailandia

Suecia cumplió con la mayoría de predicciones tras su segunda victoria consecutiva en el mundial. El combinado nórdico goleó a las tailandesas dejando un resultado final de 5-1. A pesar de la superioridad que mostró Suecia en todos los tramos del encuentro, en esta ocasión las asiáticas lograron anotar en los últimos minutos.

Peter Gerhardsson no quiso cambiar el esquema que se venía repitiendo hasta el día de hoy, y optó por la 4-2-3-1 en la que Rubensson y Seger tendrían que encargarse de los espacios defensivos en el doble pivote. Posiblemente en uno de sus últimos partidos mundialistas, la veterana Sungngoen fue la encargada de las ofensivas tailandesas en una alineación algo más atrevida que la propuesta ante Estados Unidos.

Tailandia tuvo que luchar contra corriente desde los primeros instantes del encuentro, puesto que el primer gol de Sembrant a pase de Rubensson tan solo tardó 5 minutos en sumarse al marcador (1-0). En el ecuador de la primera mitad Asllani aprovechó un mal despeje de Boonsing para dejar lucir sus regates en poco espacio y anotar el segundo para Suecia (2-0). Al filo del descanso, la jugadora del Bayern, Rolfo, aumentaría la distancia en el electrónico con el tercero de las suecas (3-0).

Quizá por el más que favorable resultado con el empezaron la segunda mitad, las suecas no lucieron sus mejores virtudes ofensivas en lo que restaba de partido. Aún así, Lina Hurtig materializó el cuarto a tan solo diez minutos del término del encuentro y con todos los cambios de su selección efectuados (4-0). Un contraataque de Sungngoen iniciado con un magistral balón en largo desde campo propio, derivó en el primer gol de las tailandesas en este mundial (4-1). A pesar de no ser el primer gol de Tailandia en una gran cita y de que esta selección ya sabe lo que es ganar un enfrentamiento mundialista, este tanto provocó las lágrimas en el banquillo asiático. Desgraciadamente para Tailandia el partido no acabó ahí, pues el VAR avisó a la colegiada de una supuesta mano de Chinwong dentro del área en el tiempo añadido. Tras consultarlo en la pantalla, se señaló penalti favorable a Suecia. La encargada de ejecutarlo fue Rubensson, que cerró la goleada tras un potente disparo a la derecha de la guardameta tailandesa (5-1).

FICHA TÉCNICA:

-Suecia: Lindahl, Sembrant, Fischer, Eriksson, Glas, Seger (Schough, min.69), Rubensson, Asllani, Hurtig, Rolfo (Janogy, min.46) y Anvegard (Larsson, min.77)

-Tailandia: Boonsing, Sornsai, Chinwong, Srangthaisong, Phancha, Nild, Intamee (Chuchuen, min.89), Khueanpet, Thongsombut (Srimanee, min.56), Dangda y Sungngoen

-Goles: Sembrant (1-0, min. 6), Asllani (2-0, min. 19), Rolfo (3-0, min. 42), Hurtig (4-0, min. 81), Sungngoen (4-1, min. 92) y Rubensson (5-1, min. 96)

 

Autor: Mario Hernández

Fotografía: FIFA

Artículos relacionados