Chile se queda a un gol

A veces el fútbol es caprichoso, y Chile vivió uno de estos partidos para olvidar, en los que maldices con todas tus ansias al deporte que amas. Pero qué le vamos a hacer, el fútbol es así: once contra once y 90 minutos que reparten alegrías y tristezas; y lamentablemente para la afición chilena, ayer les tocó vivir la parte triste del fútbol, y todo por un larguero en el 87′. Antes del trágico final, las chilenas saltaban al campo conscientes de que tenían en frente al rival más flojo…

Leer más

Cinco goles de Suecia sentencian a Tailandia

Suecia cumplió con la mayoría de predicciones tras su segunda victoria consecutiva en el mundial. El combinado nórdico goleó a las tailandesas dejando un resultado final de 5-1. A pesar de la superioridad que mostró Suecia en todos los tramos del encuentro, en esta ocasión las asiáticas lograron anotar en los últimos minutos. Peter Gerhardsson no quiso cambiar el esquema que se venía repitiendo hasta el día de hoy, y optó por la 4-2-3-1 en la que Rubensson y Seger tendrían que encargarse de los espacios defensivos en el doble…

Leer más

EEUU se estrena con goleada histórica

Las actuales campeonas del mundo debutaron en el mundial con una victoria histórica frente a Tailandia, pues supuso la mayor goleada en el decurso de los Mundiales femeninos. Las estadounidenses se reafirman como claras favoritas para revalidar el título. Tras esta contundente victoria de las norteamericanas por 13-0, se posicionan como primeras de grupo ganándole claramente la diferencia de goles a Suecia, que le anotó dos al combinado chileno. Estados Unidos planteó una clásica 4-3-3 sin ninguna sorpresa. El tridente de ataque estuvo compuesto por Megan Rapinoe y Tobin Heath…

Leer más

Mundial de Francia 2019 – Grupo F

El Grupo F está llamado a ser uno de los grandes, y es que integra a dos potencias del fútbol femenino mundial, la vigente campeona y primera en el ranking Estados Unidos, y la número 9, Suecia. Así, albergará a uno de los clásicos entre naciones en la última jornada como partido clave del grupo (20 de junio en Le Havre), duelo que más se ha repetido en el certamen (hasta un número de cinco veces). En 2015 empataron con un 0-0 en la fase de grupos y se han…

Leer más