EEUU se estrena con goleada histórica

Las actuales campeonas del mundo debutaron en el mundial con una victoria histórica frente a Tailandia, pues supuso la mayor goleada en el decurso de los Mundiales femeninos. Las estadounidenses se reafirman como claras favoritas para revalidar el título. Tras esta contundente victoria de las norteamericanas por 13-0, se posicionan como primeras de grupo ganándole claramente la diferencia de goles a Suecia, que le anotó dos al combinado chileno.

Estados Unidos planteó una clásica 4-3-3 sin ninguna sorpresa. El tridente de ataque estuvo compuesto por Megan Rapinoe y Tobin Heath en bandas, y la estrella del combinado norteamericano Alex Morgan en punta. Por otro lado, Nuengruethai, consciente de que tenía que proponer un estilo algo más defensivo frente a las vigentes campeonas, planteó una 4-5-1 en la que las ofensivas partirían exclusivamente de la joven Miranda Nild.

Desgraciadamente, para el espectador fue un partido muy desequilibrado: Tailandia no dejó lucir ninguna de sus virtudes individuales y Estados Unidos demostró en todo momento su clara superioridad en la profesionalización del fútbol femenino de su país. A los 6 seis minutos del pitido inicial, Alex Morgan mandaría la primera de las ocasiones de las estadounidenses al fondo de las mallas, pero la jueza de línea levantó la bandera por fuera de juego y el tanto acabó anulándose. Sin embargo, pocos minutos después sería la misma Alex Morgan la encargada de materializar el primero tras un gran remate de cabeza (1-0). Un disparo lejano con la zurda de Rose Lavelle, acompañado de una desafortunada estirada de la guardameta tailandesa, se convertía en el segundo para las locales (2-0). Lindsey Horan anotó el último gol que se vería en la primera mitad del partido en el 32′ (3-0).

Las tailandesas llegaron al descanso con un resultado excesivamente negativo, que las dejaba prácticamente sin oportunidades de puntuar. En añadido, los goles que certificaron la goleada de EEUU no tardarían en llegar una vez reanudada la segunda parte. Samantha Mewis se apuntó un doblete en su cuenta particular tras anotar por primera vez en el minuto 50′ (4-0) y justo después de que lo hiciera su compañera Alex Morgan en el 53′ (5-0), por lo que llegado el minuto 54′, el resultado del encuentro era de 6-0. Una jugada más tarde, Rose Lavelle continuaba la goleada con el segundo tanto en su cuenta particular (7-0). Los goles que dieron por concluido el partido los anotaron de nuevo Alex Morgan en el 74′ , 81′ y 87′, Rapinoe en el 79′, Mallory Pugh en el 84′ y Lloyd en el último minuto del encuentro.

Estados Unidos volvió a presumir tras esta goleada (13-0) de la calidad futbolística de su selección femenina. El próximo domingo las norteamericanas buscarán seguir defendiendo el liderazgo del grupo F enfrentándose al conjunto chileno, mientras que las suecas se medirán a Tailandia en un intento por alcanzar definitivamente la fase eliminatoria.

 

Ficha tècnica

Estados Unidos: Naeher; O’Hara, Dahlkemper, Ertz (Pugh , min. 69′), Dunn; Mewis, Horan y Lavelle (Lloyd, min. 57′), Rapinoe, Morgan y Heath (Press, min. 57′).

Tailandia: Chor Charoenying, Srangthaisong, Chinwong, Saenkhun, Phetwiset (Srimaee, min. 71′), Thongsombut (Dangda, min. 66′), Intamee, Phancha, Boothduang (Khueanpat, min. 35′), Sung-Ngoen, Nild.

GOLES: 1-0 Alex Morgan (min. 12′), 2-0 Rose Lavelle (min.20′), 3-0 Lindsey Horan (min. 32′), 4-0 Samantha Mewis (min. 50′), 5-0 Alex Morgan (min. 53′), 6-0 Samantha Mewis (min. 54′), 7-0 Rose Lavelle (min. 56′), 8-0 Alex Morgan (min. 74′), 9-0 Megan Rapinoe (min. 79′), 10-0 Alex Morgan (min. 81′), 11-0 Mallory Pugh (min. 84′), 12-0 Alex Morgan (min. 87′), 13-0 Carli Lloyd (min. 90+2′).

Árbitra: Laura Fortunato (Argentina).

Targetas: amarilla a Dangda (min. 72′).

Estadio: Stade Auguste Delaune (Reims)

 

Autor: Mario Hernández Rodríguez

Fotografía: Lorena Peña

Artículos relacionados