El Atlético vuelve a verse las caras contra el Levante

Hoy el Atlético de Madrid se medirá contra el Levante de María Pry, ante el cual ya se vieron hace poco las caras en la final de la Supercopa en Almería, donde el equipo colchonero se hizo con su primera Copa de esa competición, ganando al Levante  3-0.

José Luis Sánchez Vera ya ha hecho oficial la convocatoria de las 20 jugadoras que estarán disponibles para el partido. Como porteras estarán la sueca Rut Hedvig Lindahl y la francesa Pauline Peyraud-Magnin. Recientemente Lindahl ha hecho una declaraciones que recogemos: ”Creo que estamos en un buen momento, hemos ganado y venimos con mucha energía”. Llevan dos victorias seguidas, la final de la Supercopa, y el partido de liga contra el Sevilla el fin de semana pasado en el que ganaron por 3-0. El partido de hoy es la jornada decimoséptima y el Atlético va tercero con 31 puntos, y ha pasado a octavos en Champions. “Es una temporada larga, y tenemos que aprovechar cada momento para recargar energía”. “Creo que jugar contra el Levante va a ser un reto, con tan poco tiempo”. El partido de hoy es tan sólo a cuatro días del último y desde la Champions, el equipo de Vera ha llevado un ritmo de partidos muy alto. En cuánto a la adaptación del nuevo míster “él confía en nosotras, y tiene un muy buen plan de juego”, señaló. Posteriormente sentenció: “El equipo con más ganas de ganar vencerá”. “Estoy muy feliz de estar en mi equipo y de poder aportar”. “Al principio con mi lesión, no pude dar todo de mí, pero estoy contenta de haber podido ayudar ganado la Supercopa”. Recordemos, que la guardameta tuvo que ser operada en septiembre de una rotura meniscal, de la cuál ya esta recuperada. “Sé que este club tiene grandes expectativas, y quiero ayudar a cumplirlas”. “Llevaba sin jugar desde 2019 en Wolfsburgo, antes del parón de invierno, y estaba nerviosa por volver, porque sobre todo no quería decepcionar a la afición”. Y para nada lo hizo, después del gran papel que tuvo contra el Barça en la semifinal de la Supercopa, que acabó con prórroga y penaltis siendo el Atlético de Madrid vencedor, gracias en gran parte a ella. “Jugar en España y con su afición es muy especial para mi, y me alegra poder vivir esta experiencia”. Esta es la primera temporada con el equipo colchonero para la cancerbera.

Leicy Santos mejor jugadora latinoamericana (Foto EFE)

Una de las que no estará concocada será Leicy Santos por una lesión que sufrió el pasado 16 de enero en la Supercopa , en el recto anterior de la pierna derecha, afectado el vientre muscular tercio proximal. Lo que el club no ha dicho es la gravedad y cuánto le llevará a estar a la colombiana alejada del terreno de juego. Hacemos un inciso, y pequeño recordatorio a su favor; la jugadora recibió en diciembre, el premio de la Agencia EFE, de las manos del Ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, a la mejor jugadora latinoamericana del 2020. Al acto fue Leicy con el presidente Enrique Cerezo, y su directora deportiva, Lola Romero. Las palabras de Enrique Cerezo alabando a la jugadora fueron las siguientes: “Enhorabuena por este premio, uno de los muchos que seguro recibirás en tu carrera”.

Una de las jugadoras con las que sí contará José Luis Sánchez Vera será Laia Alexandri que recientemente fue galardona por la RFEF como la mejor jugadora de la competición de la segunda edición de la Supercopa sucediendo a Marta Torrejón, que fue galardona el año anterior.

Vera en su última rueda de prensa, de este domingo, después de haber ganado al  Sevilla 3-0 comentó: “Estamos muy satisfechos de tres victorias seguidas, con una aura muy positivo después de la Supercopa. Aunque ahora, lo que más nos importa es la competición regular, la liga. Tenemos objetivos que cumplir, y la actitud positiva ayuda”. “La victoria frente al Sevilla ha sido muy importante, para nosotros eran un rival difícil, muy táctico y que se ordena muy bien” “Fue un inicio fuerte, en el que tuvimos la oportunidad de marcar pronto, y eso nos hizo asentarnos rápido”, analizó el técnico madrileño que se congratuló por la plantilla. “Muy satisfecho con el trabajo de las chicas”. “Jugar en casa tiene que significar sumar tres en tres, para ir cumpliendo objetivos” “El jueves frente al Levante será otro rival duro, y hay que seguir trabajando y recuperando con las chicas”.

Convocadas por José Luis Sánchez Vera para el partido Levante – Atlético de Madrid (Foto: At. Madrid)

Para Vera ningún partido va a ser fácil, sabe que el Levante es un rival directo, fuerte y va cuarto en liga, en empate a puntos con el Atlético. El Levante de María Pry quiere también sumar y recuperar la confianza que perdieron en Almería, para ellas es muy importante no alejarse de los primeros puestos de clasificación, y más ahora que las ha costado toda la primera vuelta llegar a dónde están, con diez victorias en catorce partidos jugados.

 

Autora: Alicia Rodríguez

Fotografía principal: RFEF

 

Artículos relacionados