Nueva cesión para el Everton

Alisha Lehmann formará parte de la plantilla del Everton en calidad de cedida hasta el final de la temporada en curso.

La jugadora llega procedente del West Ham United, donde este año no está contando con apenas minutos para sus entrenadores.

El anuncio de esta cesión para las toffees viene precedido de la incorporación a la plantilla, también como cedida, de la internacional inglesa Jill Scott.

Ambos fichajes parecen contar con el beneplácito del técnico, Willie Kirk, que ya anunciaba hace escasas semanas la intención de incorporar a dos o tres jugadoras en este mercado de invierno. El Everton llevaba pagando estos últimos meses las consecuencias de una plantilla un poco escasa, mermada por varias lesiones de larga duración.

Lehmann, que acaba de cumplir 22 años, es una de las jugadoras más mediáticas de la FA WSL, donde sus seguidores en redes sociales se cuentan por millones.

Llegó al West Ham procedente del BSC YB Frauen suizo en el verano de 2018, tras haber impresionado a Matt Beard, anterior entrenador de las hammers, con su actuación en el europeo sub-19 ese verano.

Durante su primera temporada con las irons, Lehmann y sus goles jugaron un papel vital para alcanzar la final de la FA Cup. Esa misma temporada fue nominada al premio de Mejor Jugadora del Año de la PFA por su buen hacer durante la liga.

Con su llegada al club de Merseyside, Lehmann cree que puede mejorar su rendimiento y elevarlo a un nuevo nivel bajo la dirección de Willie Kirk.

«Me siento muy bien aquí, es como un sueño hecho realidad. El Everton es un gran club y lo están haciendo muy bien esta temporada. Estoy emocionada por venir a jugar aquí, por marcar goles y conseguir victorias para el Everton. Para mí venir aquí era mi primera opción y estoy muy feliz de que al final se haya logrado».

«Estoy impaciente por conocer a todo el mundo y poder unirme a la escuadra. Quiero anotar goles y poner mis puntos fuertes al servicio del equipo».

«El entrenador también quiere que use mis cambios de ritmo, que corra, no sólo para mí sino también para mis compañeras. Espero alcanzar con Willie el siguiente nivel. Creo que tengo ese potencial y que aún puedo mejorar en muchas cosas. Aquí puedo mejorar mucho».

El fichaje de Lehmann viene a reafirmar aún más la calidad de la plantilla del Everton esta temporada.

«He visto sus partidos y sé lo bien que está jugando el equipo esta temporada. El equipo quiere conseguir grandes cosas, y yo también quiero conseguirlas. Y acabamos de fichar a Jill Scott hace apenas una semana, es una gran jugadora».

«Hay grandes jugadoras aquí y eso hace que esté más emocionada si cabe, porque podré aprender de ellas y ellas podrán enseñarme muchas cosas. Estoy un poco nerviosa por conocerlas, pero eso es bueno. Espero poder añadir algo extra al equipo y seguir mejorando».

Willie Kirk, por su parte, ha destacado las cualidades que cree que Lehmann va a incorporar a su escuadra.

«Estoy encantado de darle la bienvenida a Alisha al Everton. Es una jugadora de mucho talento y, sin duda, aportará variaciones a nuestro ataque. Traerá verticalidad, cambios de ritmo, resolución y profundidad a nuestro juego… creará oportunidades, marcará goles y nos dará otra opción diferente a nuestro planteamiento ofensivo».

Sarvar Ismailov, director deportivo y comercial del Everton, añadió: «Tuvimos una larga y honesta conversación con Alisha para comprender las prioridades de ambas partes, así como los objetivos. Fuimos muy directos, y creo que eso le gustó».

«Creo que Alisha tiene mucho por demostrar a todo el mundo, especialmente a ella misma, y creo que Willie va a ser la persona que puede ayudarla a sacar todo eso de ella. La vemos como una goleadora, y creo que nos dará goles pero también equilibrio con las otras delanteras al tener todas diferentes estilos de juego».

«Alisha llega con hambre de goles, y eso nos encanta. Estamos felices de darle la bienvenida al club».

Autora: Marga Martín

Fotografías: Everton Women

Artículos relacionados