Aires asiáticos en la Reto Iberdrola

Tseng Shu-o, ficha por el Joventut Almassora, equipo de la Reto Iberdrola. La futbolista, llega a nuestro país, y en concreto a la categoría de plata de nuestro fútbol, muy motivada y entusiasmada, dispuesta a llevar a su equipo, a lo más alto de esta competición, o ¿por qué no? conseguir con su ayuda, llegar a la máxima categoría del fútbol femenino español. No por ello, esta jugadora, posee un gran palmarés a sus espaldas, siendo la capitana de la selección de su país,  contando además con su participación en más ligas europeas. y en la UWCL. Nació el 6 de Septiembre de 1984, tiene 36 años, por lo que es una veterana en este mundillo. En Taiwán jugó en el HSIAO KANG (1999-02), el TPEC (2002-06) y el NTNU (2006-09). Debutó con la selección taiwanesa en 2002.

Entre 2009-11 jugó en el Camberra United Australia, que compaginó con varios equipos del segundo nivel de Estados Unidos: Colorado Rush (2010), Vancouver Whitecaps (2011) y Spokane Shine (2012).

Ya por ultimo, cabe destacar los numerosos equipos europeos que han contado con sus servicios, destacando:

AS Saint Étienne en la temporada (2012-2013), el SV Neulengbach en la campaña (2013-2014), el Fylkir Reikjavik (2015) y para finalizar el club, donde ha estado hasta ahora antes de fichar por el Joventut, el ASPTT. También es internacional con la selección de China.  El Joventut Almassora su actual equipo, va 7º en la clasificación del Grupo Sur B, por lo que, necesita un soplo de aire fresco, y una jugadora con las tablas de esta profesional. Por lo que va a imprimir, un toque de alegría y energía, que sabrá infundir al equipo, por su veteranía. Desde este diario, deseamos la mejor de las suertes, a esta gran profesional, en esta nueva etapa, en la que, sin duda, estamos seguros va a dar mucho que hablar, por su gran estilo de juego, aprendidos en los diversos países donde ha jugado.

 

Autora: Sora Garay

Fotomontaje: Luis Fernando Ramos

 

Artículos relacionados