Vero Boquete ficha por el AC Milán

Era un secreto a voces que la gran Vero Boquete, quizás la mejor futbolista española de todos los tiempos, saldría de su actual equipo, el Utah Royals FC, para recalar en otro club. El afortunado es el AC Milán italiano cuyos aficionados podrán disfrutar de su juego. ¡Qué envidia!

Vero Boquete es la futbolista española en activo más emblemática y carismática. Antes de fichar por Utah Royals FC ya había jugado en las mejores ligas del continente europeo, logrando conquistar la Women’s Champions League en 2015 cuando militaba en el 1.FFC Frankfurt, año en que fue nombrada como la cuarta mejor jugadora de Europa por la UEFA. Anteriormente, ganó con el RCD Espanyol las Copas de SM la Reina de 2009 y 2010 y conquistó una liga sueca con el Tyresö FF en 2012.

Con la selección española sub 19 ganó el Campeonato de Europa de la categoría en 2004 tras derrotar el combinado español por 2-1 en la final, con goles de Jade Boho e Iraia Iturregui, a la todopoderosa Alemania. Fue el primer título internacional de España en todas las categorías, un verdadero hito. Todas las niñas que amaban el fútbol querían ser como ella. Aquel año todavía militaba en las categorías inferiores del modesto Xuventú Aguiño, su primer equipo, algo que realza aún más su talento precoz.

Con la selección absoluta ha disputado 62 partidos y marcado 38 goles. Participó en la Eurocopa 2013 celebrada en Suecia y en el Mundial de Canadá 2015. Destaca de aquella etapa la consecución de la Copa de Algarve del año 2017 tras vencer a Canadá por 1-0.

 

En la reciente NWSL Challengue Cup ha quedado quinta en la clasificación de goleadoras y tercera en la de asistencias.

En 2015 fue galardonada con la Medalla Castelao y la Medalla de bronce por la Real Orden del Mérito Deportivo. El antiguo estadio de San Lázaro, en Santiago de Compostela, lleva su nombre desde 2018.

Desde el 2015 es embajadora de la UEFA para el desarrollo del fútbol femenino y desde 2017 forma parte de la comunidad de futbolistas CommonGoal en favor de la reintegración social de la infancia.

Recientemente tuvo la gentileza de concedernos una entrevista exclusiva. Creemos desde Reinas del balón que las declaraciones de Vero Boquete en aquella entrevista, así como el vídeo de ella, cobran ahora mayor interés que nunca. Pueden ver el artículo de la entrevista.

Este es el vídeo de parte de ella:

Desde Reinas del balón le deseamos la mayor de las suertes en esta nueva aventura, en este caso en el país transalpino.

 

Autor: Luis Fernando Ramos

Autora: Isabella Lamberti

Fotografías: Vero Boquete

Artículos relacionados