3 puntos en casa del Tacuense

ciberprotector DESCUBRE LO ÚLTIMO EN DEPORTES

Nueva victoria de las jugadoras del Real Unión de Tenerife Tacuense que volvió a sumar en positivo en el Campo de Fútbol de La Salud, con motivo del derbi canario ante CD Femarguín (1-0). Las tinerfeñas guardaron una ventaja madrugadora gracias al acierto de Carla, sabiendo adaptarse al devenir de un encuentro bastante trabado donde las pupilas dirigidas por Ayoze Díaz mantienen la portería a cero por segunda vez consecutiva.

Con tímidas variaciones en el once, el equipo saltó al verde con el objetivo de hacer una presión en bloque alto. De ahí, vino el único acierto de los 90 minutos. Pero antes del gol, se insistió con un juego volcado a los costados, donde Carla y Elena buscaban profundidad por fuera para terminar las jugadas en el interior.

En un errático despeje de Aco, Carla Gómez estaría atenta para cazar un balón en situación ventajosa, tirando de sangre fría con una definición inalcanzable ante una guardameta amarilla demasiada adelantada sobre su portería: el esférico entró por la escuadra, previo toque en la madera (10′). Fue el escenario perfecto, pues el choque entró en una dinámica de mucho centrocampismo, sin continuidad e imprecisión para crear peligro en ambas áreas.

Se adaptó el Real Unión Tenerife Tacuense de forma camaleónica a dicho escenario, sabedor de que el cronómetro jugaría a su favor si no sucedía nada reseñable sobre el terreno de juego. Aún así, el equipo gozó de aproximaciones de peligro, como en una buena triangulación donde Ayano percutió por la izquierda, pero su centro raso era despejado por la zaga grancanaria. El combinado entrenado por Migdalia Rodríguez tendría la más clara en un remate franco en el corazón del área, pero el disparo se marchaba fuera.

La sentencia pudo estar antes del intermedio. Contragolpe magistral donde Carla corrió por banda izquierda para incrustarse en dirección hacia el arco contrario, en un dos contra uno donde la autora del gol dudó entre la definición o asistir a su compañera Elena, optando por el primer caso. Para infortunio, la vaselina se marchaba rozando el palo, donde la interior aragonesa estuvo a escasos centímetros de llegar para empujarla a placer a la red.

Arrancó con ambición Femarguín en el segundo acto, consciente de que tendrían que adelantar líneas para buscar la igualada. De nuevo, las tinerfeñas se encontraron cómodas en el repliegue, sin sufrir demasiado sobre las inmediaciones de Solana. A diez de la conclusión, una buena acción personal de Ayano iba en dirección a Mery, pero la guardameta amarilla sacaba la mano para desbaratar su remate. Casi en el descuento, las grancanarias reclamaron sin éxito un penalti en un contacto con Solana.

Tres puntos que invitan a seguir en una dinámica ascendente, situados en las primeras posiciones del grupo sur B de Reto Iberdrola. La próxima cita será a domicilio contra el filial del Valencia CF.

 

FICHA TÉCNICA:


Real Unión de Tenerife Tacuense: Solana; Ana Paula, Jenni, Miriam, Irene; Berta, Saray, Ayano, Carla, Elena y Reichel. También jugaron: Mery, Aldrith, Aroa y Jesica.

Entrenador: Ayoze Díaz.

CD Femarguín Spar Gran Canaria: Aco; Pika, Zule, Astrid, Valentina, Carol, Cori, Evelyn, Nayara, Carmen y Haridian. También jugaron: Aleja, Débora, Carla y Zaira,

Entrenador: Migdalia Rodríguez.

Goles: 1-0, Carla aprovecha un error en el despeje de Aco para marcar por la escuadra (10’).

Árbitro: Daniel Clemente, asistido por Desireé de León y Fabiola Sánchez. Amonestó por parte local a Berta y Mery; y en las visitantes a Astrid, Cori, Zaira, Zayruma y Pika.

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada del grupo sur B de Reto Iberdrola, disputado en el Campo de Fútbol La Salud.

 

Autor: Juan Bejarano

Fotografía: UD Tacuense

 

Artículos relacionados