La Selección Sub-17 recibe el Premio Nacional del Deporte

Selección Sub-17

Sus Majestades presidieron el acto de entrega de la Copa Barón de Güell que distingue al mejor equipo del año 2018 a la Selección española Sub-17. La centrocampista Irene López, ha recibido un premio de las manos de las máximas autoridades del RFEF, como son Luis Rubiales, y los máximos representantes de la Casa Real, como son los Reyes de España. Este premio lo ha recibido la jugadora de 19 años del Madrid CFF, en representación a todo su equipo a nivel nacional, como es la Selección española Sub-17. Selección…

Leer más

Irene Lozano remarca los retos del deporte en 2021

La presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), Irene Lozano, define como un gran reto para el deporte español el 2021 que se inicia segun dice, con tanto un proyecto de innovación de transformación y de igualdad, con unos terminos de gestion definida por la OMS en su parte de un deporte seguro durante el coronavirus. «En lo deportivo uno de los grandes retos va a ser cómo se desarrollan los Juegos Olímpicos, que van a estar ahí todavía un poco a caballo entre estamos vacunando, estamos terminando, estamos saliendo…

Leer más

Un paso más para la profesionalización del fútbol femenino

Ayer la presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD) , Irene Lozano, se reunió con los cargos directivos de todos los clubes de la categoría de Primera División de la Liga Iberdrola para exponerles que “la profesionalización será una realidad la próxima temporada”. Recordemos que hace más de un año las futbolistas españolas fueron a la huelga luchando porque los clubes, la RFEF y el CSD les reconociera unos derechos como un contrato y un convenio que las diese la posibilidad de valorarlas como profesionales. El convenio se firmó a…

Leer más

El Gobierno decreta que los derechos televisivos a partir del 2022 sean para la RFEF

El Gobierno, por iniciativa del Consejo Superior de Deportes, ha decretado que la Real Federación Española de Fútbol “podrá comercializar directamente los derechos televisivos» de las competiciones bajo su tutela directa, como la Primera y Segunda división del fútbol femenino”. Esto es, el Ejecutivo ha entregado potestad a la RFEF (asociación privada de utilidad pública) para llevar a cabo lo que en el mercado se denomina «la venta centralizada de los derechos televisivos» de los clubes de la liga femenina. La medida solo tendrá efecto a partir de al menos 2022, ya que…

Leer más