Sus Majestades presidieron el acto de entrega de la Copa Barón de Güell que distingue al mejor equipo del año 2018 a la Selección española Sub-17.
La centrocampista Irene López, ha recibido un premio de las manos de las máximas autoridades del RFEF, como son Luis Rubiales, y los máximos representantes de la Casa Real, como son los Reyes de España. Este premio lo ha recibido la jugadora de 19 años del Madrid CFF, en representación a todo su equipo a nivel nacional, como es la Selección española Sub-17.
Selección española Sub-17
Este premio, organizado por el Consejo Superior del Deporte, y que lo otorga la Casa Real, ha sido para la selección española sub-17, por el buen trabajo realizado por el equipo en el año 2018.
Se las ha valorado como el mejor equipo a nivel nacional, después de ser el primer equipo femenino en ganar un mundial. Mundial que también ganó la jugadora que ha sido la encargada de recoger el premio. Ese Mundial se jugó en el 2018 en Uruguay, y fue muy importante para nuestro país. Ya que se ganó un campeonato, en el que la rivalidad era máxima y muy grande, por todos los equipos nacionales que acudieron. Y fue un gran escaparate para demostrar lo que España está apostando por el fútbol femenino a día de hoy.
Salma Celeste Paralluelo
Algo anecdótico dentro de estos premios, ha sido también el premio otorgado a Salma Paralluelo. La deportista aragonesa menor de 18 años, y amante del deporte. A parte de ser futbolista, también compite en la disciplina de atletismo. Participó en el 2018 en el mundial con la Selección. El premio que se le ha otorgado es el Princesa Leonor, por ser la deportista con más progresión deportiva de ese año, a pesar de su corta edad.
Estos galardones son los premios con más categoría de nuestro país. En los que se premia el esfuerzo y la dedicación por el deporte. El hecho se ha celebrado hoy, en un acto solemne en el Palacio Real de El Pardo en Madrid.