Rueda de prensa del Barcelona – Fortuna Hjorring de Champions

Con el partido de Champions de mañana miércoles en el Johan Cruyff, y habida cuenta que la competición europea había hecho el parón desde antes de las pasadas Navidades, ofrecía el club azulgrana una nueva rueda de prensa, nuevamente de forma telemática, para atender a los medios.

Comparecían a la misma, por un lado, el entrenador azulgrana Lluís Cortés y Marta Torrejón, una de las capitanas del club catalán, que además ha disputado todos los encuentros en Liga del actual campeón de la Primera Iberdrola. Y todo ello con el trasfondo de los últimos escándalos relacionados con el Club azulgrana y que han derivado en un registro policial de sus oficinas y la detención de sus más altos directivos en la Junta anterior aún pendiente de las elecciones de este próximo fin de semana.

Llega el gran duelo

El miércoles el conjunto azulgrana se enfrenta al Fortuna Hjorring, un club danés con mucha tradición en la Champions, de la que se ha visto ya apeado de la próxima temporada, y que además viene de perder en los cuartos de final de la copa danesa. Si a ello unimos el hecho que la temporada en Dinamarca aún queda un poco lejos en el tiempo y que allí diciembre es mes de mercado de inicio de temporada y que el equipo es diferente al de la temporada pasada y al que afrontó la última ronda de Champions, que al igual que el club azulgrana se disputó a mitades de diciembre, y que supuso su clasificación para esta nueva ronda, aunque con la tesitura que les tocará uno de los equipos llamados a conquistar el máximo cetro europeo.

Análisis de Lluís Cortés

Lluís Cortés reconocía de la dificultad de analizar a un equipo que había disputado, más que nada, partidos amistosos de preparación en los que habrían podido ver a las nuevas incorporaciones, pero que lo más fiable y cercano en el tiempo era esa eliminatoria copera perdida por sus rivales, si bien la dificultad de obtener imágenes de todo ello, el trabajo del equipo de análisis del equipo había sido excepcional.

También se referiría el técnico catalán a que ellas estaban centradas en su juego y que, por tanto, aunque habían analizado al rival era impredecible como podían actuar, habida cuenta que era un equipo que parecía sentirse cómodo con una presión en bloque medio y lanzar las transiciones ofensivas aprovechando que su delantera jugaba muy bien de espaldas habilitando a sus rápidas jugadoras de banda. Que conocían que era un equipo muy joven que seguro que aunque paradas durante este tiempo estaban en una eliminatoria de Champions y que ello de por sí favorecía a que el equipo contrario fuera capaz de afrontar con todas las garantías ésta eliminatoria.

En cuanto al factor campo y al intentar sacar un resultado muy positivo en la ida para dar descanso a algunas de sus puntales a la vuelta, indicó y recordó, como casi siempre en las ruedas de prensa, que se trata de ir partido a partido y que es contraproducente pensar más allá del primero de los partidos, habida cuenta además que hasta la vuelta hay liga de por medio.

Declaraciones de Marta Torrejón

Por su parte, Marta Torrejón recordaba las ganas que tiene el equipo de volver a una competición en la que tenían fijado uno de sus objetivos como es la Champions, que estaban totalmente preparadas y concentradas en ello, en cuanto al hecho ya vivido por ellas como jugadoras de este parón en el cuadro danés, indicó la capitana azulgrana que la posibilidad de poder disputar la Champions, de por sí, era un aliciente lo suficientemente importante como para que ello no supusiera ningún problema, y que con la posibilidad de enfrentarse a un club como ellas, seguro que todas y cada una de las jugadoras danesas afrontaba el encuentro con todas las ganas y se sobrepondrían al hecho de no haber competido en estos meses.

Indicaba también la lateral azulgrana que ella se encontraba al cien por cien para disputar todos aquellos minutos que estimara el staff técnico y que si bien es cierto que hubieran preferido tener más días para entrenar juntas tras el parón d selecciones, que el equipo se encontraba totalmente preparado para este nuevo reto en la Champions.

Asuntos internos

Ambos fueron también interpelados en relación al hecho de lo acaecido en torno al club azulgrana en las últimas horas, indicando que para el equipo era difícil estar centrado en algo diferente que no fueran los partidos tan seguidos que estaban disputando y les quedaban por disputar, viniendo del partido del fin de semana, con el partido de Champions entre semana y, finalmente, otra vez la liga y la vuelta de la Champions, como para desviar su atención en hechos respecto de los cuales ellos no tenían influencia ni conocimiento más allá de lo que se dice en los medios. Que estaban centradas y preparadas para lo que es lo que les corresponde a ellas que es jugar y competir.

 

Autor: Enric Solé Altarriba

Fotografía: FC Barcelona

 

Artículos relacionados