El Granadilla B golea y hunde al Córdoba Femenino

Duro varapalo para un Córdoba que, finalmente, se queda fuera de los puestos de ascenso y que tendrá que pelear por la permanencia. Por otro lado, el Granadilla B se afianza como tercer clasificado del subgrupo sur A, y estará presente en la segunda fase de la competición.

A pesar del intento del Córdoba por controlar la posesión desde el inicio, fueron las tinerfeñas las que, minuto a minuto, fueron tomando la iniciativa. Ainhoa anotó los dos primeros tantos que certificaban la inmensa supremacía que estaba ejerciendo el Tenerife sobre el terreno de juego. Las blanquiverdes, que no dieron señales de vida hasta el final de la primera mitad, vieron como de un posible 3-0, que fue anulado por posición antirreglamentaria, pasaron a recuperar las alas gracias al gol de Encarni, que hacía que las de Ariel Montenegro volviesen al partido.

A la vuelta, el Córdoba, muy necesitado, hizo cambios muy ofensivos sabiendo lo que eso podía suponer. No dieron con la tecla, el Granadilla seguía metiendo miedo el cuerpo de las blanquiverdes, que volvían a verse muy inferiores.

Curbelo aguantó el tipo hasta los últimos diez minutos. Wilmary, como ya hizo su compañera Ainhoa en la primera mitad, anotó un doblete en el 83 y el 86, para redondear la goleada, certificar su pase y hundir definitivamente a un Córdoba, que ni de penalti pudo maquillar el resultado.

Tras la finalización de la jornada, el Unión Deportiva Granadilla Tenerife B se posiciona como tercer clasificado con 20 puntos, 17 goles a favor y 14 en contra en 14 partidos disputados. El Córdoba, se queda a un punto de los puestos de ascenso y tendrá que luchar por la permanencia.

Ficha técnica:

Granadilla Tenerife B: Nay Cáceres; Arminda (Lorenzo, 80′), Eulalia (Alexandra, 46′), Moneyba, Aithiara, Marilén (Benchara, 87′), Cindy, Moreno, Andrea, Katie Murray y Ainhoa (Wilmary, 69′).

Córdoba Femenino: Curbelo; Celia Fernández, Encarni, Yanire Ruiz, Schell; Ana Ocón (Juani Torres, 74′), Aina Torres (Karen Venica, 80′); Cintia (Nati, 65′), María Avilés, Natalia Mills; y Celia Ruano.

Goles: 1-0 (32′) Ainhoa. 2-0 (38′) Ainhoa. 2-1 (45′) Encarni. 3-1 (83′) Wilmary. 4-1 (86′) Wilmary.

Árbitro: Hilary Castillo. Amonestó con cartulina amarilla a las locales Ainhoa, Moneyba y Nay Cáceres, y a las visitantes Yanire Ruiz, Encarni y Curbelo.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimocuarta jornada de Liga en el subgrupo A del Grupo Sur de la Reto Iberdrola, disputado en La Salud.

Autor: Pablo Pérez

Fotografía: Córdoba CF

 

Artículos relacionados