Todo sigue igual en la Serie A: Juventus y Milán ganaron con solvencia

Nueva jornada en la Serie A donde cada semana todo está más claro. Jornada difícil para los tres últimos clasificados ya que se veían las caras con los tres primeros.

El Bari volvió a demostrar que ocupa esa última plaza por méritos propios. Cayó de forma estrepitosa contra un sólido Milán, el resultado final fue de un tanto a seis para las rossoneras. Giacinti y Hasegawa por partido doble acompañdas de Dowie y Bergamaschi hicieron los goles visitantes. Helmvall haría el gol de la honra local en un partido que iba 0 a 5 a la hora de juego.

De la misma forma la Juventus sigue sin dejarse puntos y sacó el rodillo en San Marino. Resultado corto para lo visto en el campo, llegaron hasta 30 veces con peligro. El resultado final fue de un gol a tres donde la sentencia no llegó hasta el descuento final. Montalti en propia puerta, Hurtig y Girelli haarían los tres tantos de las actuales líderes. Serena Landa le daría emoción al partido acortando distancias en el minuto 78.

Mención a parte merece el Nápoles de Pistolesi, las del sur volvieron a merecer algo más pero su poca efectividad les volvió a condenar. De nuevo un partido, esta vez contra Sassuolo, donde tutearon a su rival y donde merecieron más. Un solitario gol de Santoro alrededor de la hora de juego definiría el marcador final. El Napoli sigue ocupando esa penúltima plaza pero si el fútbol es justo deberían conseguir salvarse en las ocho jornadas restantes de competición.

Los otros tres partidos de la jornada nos dejaron dos enfrentamientos directos del cuarto al séptimo clasificado. Y un último partido entre Hellas Verona e Inter de Milán en el que las chicas de Verona no consiguen alejarse definitivamente del descenso. Empezando por este último, el Inter se sobrepuso por la mínima gracias a un tanto en el último cuarto de hora de Mauro. El Verona mostró un buen planteamiento defensivo buscando sorprender a la contra pero no le salió como esperaba ya que no gozaron casi de oportunidades.

En los otros dos partidos, Roma y Florentia se impusieron por dos tantos a cero a Empoli y Fiorentina respectivamente. De esta forma la Roma superó a la Fiorentina en ese cuarto puesto y Florentia al Empoli manteniéndose a tiro de un partido por ese cuarto puesto.

La semana que viene tendrá el duelo que, a priori, será definitivo por el campeonato. La Juventus recibirá al Milán en lo que se prevee como un duelo apasionante y lleno de tensión. Otros partidos a destacar de la jornada 15 serán el Inter – Nápoles y Sassuolo – Fiorentina.

 

Autor: Carlos Romero

Fotografía: US Sassuolo

 

Artículos relacionados