Volvió el fútbol a la comunidad canaria, después de más de un mes de incertidumbre y con polémica por la obligación a los futbolistas de jugar con mascarilla, y con una forma que podría traer adulteración de la competición en cuanto a calendario, toda vez que no existe el mismo nivel de alerta en todas las islas.
Subgrupo A
En el Subgrupo A, el líder, La Garita, goleó en el siempre difícil campo de La Capellanía a Las Majoreras, por un abultado resultado de 1-6. Tras este resultado, las azulonas se distancian con una diferencia de 5 puntos sobre su perseguidor, el Unión Viera, que no pudo disputar su partido de esta jornada ante el Puerto del Carmen al estar la isla de Lanzarote en Nivel 4 de Estado de Alarma. En el otro encuentro de este grupo, Universitario y Las Torres empataron a 2, consiguiendo de esta forma su primer punto el conjunto visitante.
Subgrupo B
En el Subgrupo B, se han ido poniendo al día con las jornadas atrasadas, si bien el Furia Arona ya ha negado su participación en algunos encuentros por su negativa a jugar con mascarilla, mientras que el equipo gomero del Sanse ha anunciado su retirada de la competición al haberse colocado algunas jornadas entre semana y no poder las gomeras disponer de muchas de sus jugadoras para disputar esos partidos.
Partidos
En los partidos disputados, el San Antonio Pureza venció por 3-0 al Tarsa y por 1-0 al Real Unión de Tenerife Tacuense B. El cuadro palmero del Tarsa caía tambien este fin de semana por 1-4 ante el Real Unión de Tenerife Tacuense B. El filial del barrio de Taco recuperaba también su partido ante el Gúimar al que ganaba por 4-1. Por su parte, el líder Geneto vencía por 0-3 en su visita al Güimar. Un líder que dias ante perdía en su visita a la isla de La Palma por 1-0 y un conjunto del Güimar que sigue su caída en picadoal haber perdido su partido ante el Llamoro por 0-2. En este grupo el Geneto y el San Antonio Pureza comparten liderato empatados a puntos, siguiendolos de cerca el Real Unión de Tenerife Tacuense B y el Tarsa.
Autor: Ismael Santana
Fotografía: CD Llamoro