Acuerdo entre CSD y RFEF para televisar la liga

CSD y RFEF

El pasado miércoles se reunieron el CSD y la RFEF para solucionar la no retransmisión de los partidos de fútbol. El Consejo Superior de Deportes ha pedido a la Real Federación Española de Fútbol que asuma los costes de producción y retransmisión de los partidos de los doce clubs que esta semana se han quedado sin contrato con Mediapro. La Federación ha aceptado su propuesta. Este acuerdo permitirá dar visibilidad a la liga hasta que esta tenga estatutos de profesional.

Recordemos que Mediapro pagaba 2,5 millones de euros a cada club de la ACFF. Esta organización la componen todos los clubes menos FC Barcelona, Athletic de Bilbao, Real Madrid y Madrid CFF. Los partidos de los doce equipos afectados se televisarán a través de Footers y de RTVE. Aunque antes deben aceptar esta propuesta por la que no percibirán ningún ingreso, aunque tampoco tendrán gastos. Ningún club está obligado a aceptar este acuerdo.

En lo que llevamos de temporada, solo se han podido ver los encuentros que han ofrecido los canales oficiales de los clubes. Algo inaceptable para cualquier aficionado a este deporte. También para los medios de comunicación que, como Reinas del balón, tratamos de visibilizar el fútbol femenino.

En el fútbol masculino las consideraciones son muy diferentes. Desde hace muchos años se denominó a este como “bien de interés general”. Esto era para poder televisar al menos un partido semanal en abierto. Además, era indiferente la plataforma o cadena televisiva que tuviese los derechos de explotación. Era y es algo por ley. Sin duda en España el fútbol es el deporte rey. De ahí esos privilegios tan pintorescos. Sin embargo, es algo que solo sucede en el fútbol masculino ¿Por qué no se trata igual al femenino?

Desde este diario trataremos de que, ya que ellos gozan de ese privilegio, ellas sean tratadas igual. Para eso son las Reinas del balón.

Autor: Luis Fernando Ramos

fotografía: Alicia Rodríguez

 

Artículos relacionados