Primera Nacional grupo 4 (jornada 2ª)

Primera Nacional grupo 4

Se disputó la segunda jornada del grupo 4 de Primera Nacional. Este es un pequeño resumen de lo acontecido.

CD Santa Teresa B 2 Salamanca FF 2

Bonito partido el vivido en el municipal Nuevo Vivero. Era un encuentro importante para ambos, ya que los dos cayeron derrotados en la primera jornada. Se notaba bastante la tensión en el terreno de juego.

En el minuto 27, Raquel Olmedo adelantó al cuadro salmantino. Con 0-1 se llegó al descanso.

Ya en la segunda parte, Marta Hernández puso las tablas en el tanteador en el 62. El juego se endureció por momentos. La colegiada Flor Blanco expulsó al entrenador pacense José Durán por protestar. Dos minutos después también vería la tarjeta roja la jugadora local Lucía García.

Fue precisamente en el lanzamiento de esa falta cuando Celia De Pablo adelantaría de nuevo a las visitantes. Con una jugadora menos, el filial del Santa Teresa buscó el empate y lo logró a cinco minutos del final gracias al tanto de Marta Hernández.

Málaga CF 5 Sevilla FC B 0

El Málaga sigue pisando fuerte en busca de la categoría perdida. Dominó el encuentro de principio a fin.

El primer gol llegó en el minuto 7. Su autora fue Sonia Ruiz. Poco después de la media hora de partido, Desiree Rodríguez lograba el segundo tanto. Antes del descanso, aún llegaron otros dos goles malacitanos. De nuevo Sonia Ruiz y Alba García en propia puerta pondría el 4-0 en el luminoso.

En la segunda parte, Sonia Ruiz consiguió el quinto y su hat-trick particular.

Extremadura Femenino CF 2 Cacereño Femenino B

Tras la goleada encajada en Badajoz la jornada anterior, el Extremadura no podía permitirse perder de nuevo. Su rival era el siempre correoso Cacereño B, un equipo que logró los tres puntos en litigio en el debut liguero.

Fue un encuentro entretenido. Los goles son la salsa del fútbol y metieron cuatro en total.

El resultado final de empate a dos.

CP San Miguel 1 CD Badajoz 5

No hay quien tosa al Badajoz, que se ha propuesto no fallar en su carrera al ascenso de categoría.

Si en la primera jornada goleó al Extremadura por 6-0, en esta jornada hizo igual a domicilio ante el CP San Miguel. Este último se hunde en la clasificación y con doce tantos en contra. Al menos en este encuentro inauguró su casillero goleador.

El partido no tuvo historia. Desiree Fernández adelantó a los diez minutos al equipo blanquinegro. Las locales igualaron al borde del descanso por mediación de Andrea Merchán.

Pero la segunda parte fue un festival goleador del Badajoz. Lucía Boyero puso en ventaja a las visitantes en el 57. Poco después, Adela Rico ampliaba la diferencia. En el minuto 71 sería Margarita Fátima Ramos quien marcaría el cuarto y a seis minutos de la conclusión completaría la goleada Erica Gomes.

AD FB La Rambla 3 UD Almería 1

La AD FB La Rambla vuelve a ganar, como en la primera jornada, y se coloca tercera.

Pese a ello, el primer tanto lo logró el equipo rojiblanco por mediación de Irene Mateos a los 9 minutos. El partido se calentó y el colegiado Víctor Uceda se vio obligado a sacar tarjetas.

A los 22 minutos de encuentro, Ahinoa Blázquez igualaría la contienda.

En el minuto 35, una jugadora local se escapa en carrera hacia la portería defendida por Ana Isabel Martínez. La central almeriense, Laura Fernández, la derriba impidiendo la clara ocasión local y es expulsada. En la acción posterior, Carla Galán adelantaba al cuadro local.

Nada más comenzar la segunda mitad, Isabel María Capilla, establecería el marcador final de 3-1 favorable a la AD FB La Rambla.

Club Olympia Las Rozas 3 Cádiz CFF 1

Primera victoria de la temporada en liga del Olympia Las Rozas. Un resultado aún más meritorio teniendo en cuenta que el cuadro amarillo llegaba tras golear 7-0 al CP San Miguel.

El partido comenzó con 50 minutos de retraso. Por increíble que parezca no se había designado árbitro ni asistentes. Tras llamar a un trío arbitral, uno de los jueces de línea del colegiado de la contienda, Rafael Hidalgo, se percata del deterioro de la red de una portería. Un pequeño desastre organizativo.

En lo que respecta al partido en sí, se adelantó el equipo local por mediación de María Elena Mateo en el minuto 21. Poco después, igualaría la contienda Valeria Zurera. Al borde del descanso, Iratxe Rodríguez marcaba el 2-1 para las madrileñas.

En el minuto 67, Henar Fuentes colocaría en el marcador el tercero tanto para el Olympia Las Rozas, el 3-1 final.

La Cañada 1 Granada CF B 2

Nueva derrota de La Cañada que junto al CP San Miguel es el único que aún no ha puntuado.

El primer tanto del encuentro lo consiguió Inmaculada Montosa para las locales en el minuto 31. Con esa mínima ventaja se fueron al descanso.

Tras el descanso, a La Cañada se le empezaron a torcer las cosas. Vio como Ángela Calero igualaba el encuentro desde los once metros, tras señalar penalti la colegiada Andrea Viciana Fernández. Dos minutos después, en el 56, Marion Romanelli, tuvo que retirarse del terreno de juego por una lesión en la rodilla.

En el minuto 70, África Romero remontaba para el Granada. Era el 1-2 definitivo.

Autor: Luis Fernando Ramos

Fotografía: Ismael Fernández

 

Artículos relacionados