Primera Nacional grupo 2 (jornada 2ª)

Primera Nacional

Se ha disputado la segunda jornada del grupo 2 de Primera Nacional. Este es un resumen de lo acontecido en ella.

Racing Féminas B 1 SD San Ignacio 3

Dos equipos que llegaban a este partido con dinámicas muy distintas. Las locales habían caído en la jornada inicial por la mínima en el feudo del Club Bizkerre.

Por su parte, la SD San Ignacio, está realizando un gran comienzo liguero y presenta su candidatura al ascenso. Aunque es pronto para sentar bases.

A la media hora ya ganaban las visitantes 0-2, gracias a los tantos de Adriana Urquizu y Laura Velasco. Aunque recortó distancias el  Racing por mediación de Gabriela en el 65, Laura Velasco conseguiría el 1-3 final.

CD Arratia 1 Añorga KKE 0

Exiguo triunfo local ante el siempre difícil Añorga, que además le reporta el liderato.

El partido, con muchas precauciones defensivas, lo decidió Arrate Arrieta en las postrimerías del mismo.

Tolosa CF 0 CD Monte 3

Nueva derrota tolosarra que le sitúa en penúltima posición. El CD Monte inaugura casillero de triunfos, favorecido por los tempranos tantos de Paula Alcoba y Alba Marina en los minutos 13 y 26.

Fundación Osasuna B 2 Club Bizkerre 3

Duelo de gallitos decidido a favor del equipo visitante que le aúpa a la cuarta posición. Fue un partido movido, entretenido y de alternativas en el electrónico.

Nahia Azpiazu inauguró el marcador en el minuto 11 a favor del filial osasunista. No tardó en empatar Nerea Varas. Karolina Sarasua volvió a adelantar a las locales en el 58, pero cinco minutos después Ainhize Redondo puso las tablas. Luego lo que llegó fue la tensión, ante un resultado tan incierto.

Cuando todo parecía indicar que habría reparto de puntos, Jone Bilbao definiría acertadamente cuando el partido expiraba. Era el 2-3 definitivo.

CD Aurrera de Vitoria 9 SD Nueva Montaña 0

Cuando un equipo pierde en casa 0-11 y se enfrenta a la siguiente jornada con uno de los mejores, además de visitante, no se puede esperar otra cosa. La SD Nueva Montaña demostró otra vez que esta categoría, al menos de momento, le queda grande.

Fue un festival goleador del equipo vitoriano. Naiara, Llargi, Paula Pinilla y Maialen marcaron en el primer tiempo. El segundo acto siguió el mismo guion. Díaz De Otazu, Ainara Aldeano por partida triple e Iratxe completaron la goleada.

Oiartzun KE 1 UD Mutilvera 1

Reparto de puntos entre dos equipos que inauguran su casillero goleador. El histórico Oiartzun dio primero con un gol de Ainhoa Lizaso a los seis minutos. Pero el conjunto visitante sorprendió e igualó en las postrimerías del encuentro gracias al tanto de Estíbaliz.

Real Sociedad B 0 Athletic Club de Bilbao C 1

El filial donostiarra no pudo con las cachorras que, a diferencia del partido de San Mamés de Primera, ganaron a las Txuri-Urdin.

El solitario y decisivo gol lo marcó Haizea Arechavala en el minuto 41.

Autor: Luis Fernando Ramos

Fotografía: Ath. Bilbao

 

Artículos relacionados