Division 1 Féminine 2021-2022 (jornada 3)

Division 1

Este es el resumen de lo acontecido en la jornada 3 de la Division 1 Féminine francesa.

PARIS FC 3 vs STADE DE REIMS 0

Tercera jornada de la D1 Féminine con 3 partidos ganados de 3 disputados Las parisinas ganaron el sábado de forma contundente, su tercer partido consecutivo en Liga ante el Reims (3-0). Las parisinas han empezado la liga con un pleno de victorias que las pone al frente de la clasificación con 8 goles a favor pisan fuerte en el campeonato francés.

Tras dos contundentes victorias ante el Guingamp (4-1) y luego contra el Fleury (1-0), el Paris FC encadena un tercer triunfo consecutivo en su césped con un juego brillante, ante el Stade de Reims (3-0). Las visitantes, sextas el año pasado, no pudieron hacer nada contra el recital parisino al encajar dos goles de Thea Greboval (min 13) y Clara Mateo (min 27) en la primera media hora.

Un dominio incontestable de las locales, con posesión y atacando de manera energética a las visitantes que no pudieron hacer nada durante todo el partido, tan solo, defenderse del vendaval parisino.

En la segunda parte con un claro 2-0 a favor de las locales, pusieron el tercer gol en el marcador, con un bonito disparo de la jugadora Daphné Corboz (min 81), la hermana de la jugadora visitante Rachel número 10. Resultado final 3-0. Las futbolistas del Stade de Reims intentarán conseguir su primera victoria de la temporada contra el Montpellier la semana que viene. A la espera de los resultados del Olympique Lyonnais y del Paris Saint-Germain, el PFC toma temporalmente la delantera con nueve puntos.

Ficha Técnica

Paris FC: Ninadozie, Laplacette, Butel, Greboval, Soyer, Ould Hocine, Vaysse, Corboz, Aigbogun, Mateo, Ribadeira.

Stade de Reims: Alvarado, Romanenko, Pasquereau, Deslandes, Mayi Kith, Ouchene, Joly, Corboz, Pekel (Rastocle, 64′), De Proft (Doucoure, 66′), Bussy.

Estadio: Stade Robert Bobin, Bondoufle.

Goles: 1-0 Greboval (12′), 2-0 Mateo (26′), 3-0 Corboz (80′).

SAINT ETIÉNNE 0 vs GPSO ISSY 1

Primera victoria de la temporada para las del Issy. Tres puntos en tres jornadas, provisionalmente octavo en la clasificación D1 Féminine La temporada no empieza tan mal para el GPSO 92 Issy con una victoria trabajada ante las del Saint Etienne (0-1). Primera victoria de la temporada y primer éxito también para Camillo Vaz, que finalmente ve recompensado su trabajo.

En el minuto 23, primer aviso serio de las del Issy por medio de la peligrosa jugadora Roselord que cruza el balón desde la izquierda, pero la portera canadiense de las Verdes, Emily Burns detiene sin problemas.

Roselord bate a la portera Verde, así marca su segundo gol con el club comandando a su equipo. 1-0 para el GPSO 92 Issy. El partido se iría al 0-1 al descanso el Issy sorprendentemente lideraba el partido.

Los Stéphanoises intentan igualar En la reanudación, Jérôme Bonnet, entrenador de Saint-Étienne, puso músculo en el medio campo con Cindy Caputo y Adeline Coquard. De repente, las Stéphanoises recuperan el control del partido, recuperan la posesión y empujan para igualar, pero la defensa del Issy aguanta y Cosette Morché tranquiliza en todas sus salidas aéreas.GPSO 92 Issy mantiene su defensa fuerte y contundente, aguantando y jugando con el marcador. Camillo Vaz, el entrenador de las Chouettes, consciente de tener su primer éxito, refuerza su sistema: Nonna Debonne, Agathe Donnary, Adélie Fourré y Assimina Maoulida entran y vienen a proteger el marcador.

Roselord Borgella, con potente disparo por la izquierda, podría incluso haber marcado otro gol en el minuto 87. Final del partido 0-1, victoria muy trabajada para las del Issy.

Ficha Técnica

Saint Etienne: E. Burns, France L. Multari, K. Sakaki, M. Uffren, L. Condon, G. Debbache, France N. Blanchard, France É. Bonet, E. Okoronkwo, L. Jésus, K. Gago

Issy: Morché, Barclais, Butel, Daniel, Martins, Prisock, Bayo (Maoulida 89′), Rabanne (Debonne 60′), Thornton (Donnary 71′), Louis, Borgella (Fourré)

Estadio: Stade Salif Keita, Parc des Sports de l’Etivalière

Goles: 0-1 R. Borgella 23’.

GIRONDINS BORDEAUX 1 vs FLEURY 91 2

Parece que el tener que compatibilizar dos competiciones le está pasando factura en este Iñigo de temporada al conjunto del Bordeaux, que, si bien puede escudarse a esta situación novedosa para ellas, junto con el cambio de entrenador a pocos días de iniciarse ambas competiciones, lo cierto es que no puede permitirse más tropiezos, menos aún contra equipos que sobre el papel están por debajo de la capacidad de presupuesto de este equipo. Destacar eso si en concreto en este encuentro que el conjunto local que ya perdió en la jornada de Champions a Melissa Herrera, operada esta misma semana, sufrió el percance de dos lesiones más durante el primer tiempo, algo que puede ir ligado a esa falta de habitualidad en tener que competir cada tres días al inicio de la temporada.

Fue un encuentro de lo más disputado en el que si bien es cierto que las locales dispusieron de más dominio del esférico, se le fueron descontrolando los tiempos del partidos a medida que éste avanzaba teniendo enfrente a un equipo del sud de Paris que supo sobreponerse al tanto muy al inicio del encuentro de las locales, y que creyeron hasta los últimos minutos en la posibilidad primero de lograr el empate y posteriormente llevándose los tres puntos, los primeros de la temporada que les presentaba un calendario muy complicado.

Se adelantaron las locales merced a un error de la hoy titular Talaslahti que mandó el rechace al cuerpo de una siempre atenta delantera holandesa Snoeijs, redimiendo eso si dicho error con un par de intervenciones muy acertadas ante los disparos de las atacantes del conjunto local y que permitieron a su equipo seguir vivo en el encuentro en un primer tiempo en el que las jugadoras del Fleury se acercaron de forma demasiado tímida a los dominios de Moorhouse.

En el segundo tiempo y cuando la hinchada local se las pintaba felices con el resultado a su favor, sin darse cuenta de lo peligroso y corto del mismo. Con la entrada y debut de la española María Díaz, las prestaciones en ataque del cuadro visitante mejoraron y fruto de ello, en un esférico colgado al interior del área, la central Piga aprovechaba perfectamente su superioridad posicional para anticipándose a su marcadora rematar de forma inapelable con la cabeza al fondo de las mallas.

El tanto del empate le dio alas al cuadro visitante que creyó hasta el último instante y se vio beneficiado de la pasividad defensiva de las locales en una de las últimas acciones del encuentro cometiendo un absurdo e inocente penalti en el interior de su área que sería aprovechado por la polaca Grabowska para otorgar los tres primeros puntos y llevar la alegría inesperada a la hinchada visitante.

Ficha Técnica

Girondins de Bordeaux: Moorhouse, Eve Périsset, Vanessa Gilles, M. Berkely, Inés Jaurena, A. Lardez, S. Folkertsma (C. Bilbault 34’), Claire Lavogez (S. Gdmundsdottir 67’), J. Dufour (M. Cardia 46’), Melisa Gomes (Maelle Garbino 38’) y Katja Snoeijs (M. Cardia 56’).

Entrenador: P. Lair.

FC Fleury 91: K. Talaslahti, C. Fernandes (A. Leroy 88’), J. Debever, Julie Piga, M. Levasseur, L. Le Garrec (S. Kassi 85’), J. Yango, D. Grabowska (K. Chapelle 90+1’), M. Dafeur (M. Bigot 67’), E. Kamczyk (María Díaz 67’) y N. Karczewska.

Entrenador: F. Abriel.

Estadio: Stade Saint Germaine.

Goles: 1-0 Snoeijs 3’, 1-1 Piga 83’, 1-2 Grabowska 88’ (p).

Colegiada: V. Beyer.

Asistentes: B. Jourdain y L. Violette.

OLYMPIQUE LYONNAIS 6 vs DIJON 0

Partido muy cómodo para el conjunto de Bompastor con tres tantos en cada parte. La superioridad del conjunto local quedó reflejada en el marcador auspiciado eso sí por la endeblez defensiva de las visitantes que si bien es cierto encajaron el primer tanto en un gran disparo de libre directo de Macario, deben de mejorar y mucho la intensidad defensiva ante la pasividad mostrada en el segundo y tercer tanto y es que la facilidad con la que tanto Malard como Macario se anticiparon en sendos rechaces no les augura ningún bien de cara a enfrentamientos frente a rivales directos de la zona media/baja de la tabla.

En el segundo tiempo siguieron sucediéndose las ocasiones del lado el conjunto local sin que las visitantes dirigidas por Forest fueran capaces de contrarrestar en modo alguno la excesiva superioridad de sus contrincantes. Fue un segundo tiempo en el que destacó la entrada de una Bruun que anotó un hat-trick en solo cuarenta y cinco minutos mostrando diferentes registros en todos los goles. En el primer de ellos rematando de primeras y sin dejar caer el esférico un excelente servicio desde banda derecha, luego siendo la más lista aprovechando un nuevo error defensivo y superando la salida de la cancerbera visitante, y finalmente encontrando ese espacio en el interior del área y rematando a placer en el segundo palo.

Ficha Técnica

Olympique Lyon: Endler, S. Bacha, Wendie Renard (A. Sombath 71’), K. Buchanan, J. Cayman (Ellie Carpenter 72’), Damaris Egurrola, Danielle Van de Donk (Signe Bruun 46’), Amel Majri (S. Julini 62’), Catarina Macario, Meline Malard (Perle Morroni 61’) y Delphine Cascarino (E. Laurent 62’).

Entrenador: Sonia Bompastor.

Dijon: Solene Durand, E. Salaun, Noemie Carage, H. Fercocq, Lena Goetsch, Lea Declercq, E. Tyryshkina, J. Dear (I. Barrier 77’), Solene Barbance (Collin Stephen 46’), M. Tarrieu (R. Lavaud 77’) y Desiré Oparanozie.

Entrenador: C. Forest.

Estadio: Stade Groupama OL Academy.

Goles: 1-0 Macario 3’, 2-0 Malard 36’, 3-0 Macario 37’, 4-0 Bruun 47’, 5-0 Bruun 66’, 6-0 Bruun 78’.

Colegiada: S. Elbour.

Asistentes: J. Maubacq y M. Pansart.

EA GUINGAMP 2 vs MONTPELLIER 1

Segundo tropiezo consecutivo del cuadro de Chandioux que parece vuelven a la senda de los malos resultados cosechados la temporada pasada frente a equipos a los que deberían de superar habida cuenta de la diferencia entre ambos conjuntos. Y vuelven también los errores incomprensibles y que se acaban pagando muy caros, sin haber aprendido de la pasada campaña ni con el cambio de entrenador.

De hecho, el conjunto visitante empezó el partido teniendo el control del esférico y llegando con relativa facilidad a pisar área rival, aunque los disparos sobre el marco de Perrault no exigían en exceso a una segura cancerbera local. Las pupilas de a Biancalini responderían rápidamente merced a la velocidad ofensiva de sus atacantes, especialmente de Traore, que en una primera ocasión exigió de la buena colocación de Schmitz, y en una acción de jugadora de área provocaría el penalti que permitirá a su equipo ponerse por delante, adelantándose al despeje de la defensa local y provocando un inocente derribo en el interior del área que sería aprovechado desde los once metros por Le Mouël para poner al conjunto local con ventaja en el electrónico.

Ambos conjuntos seguirían disputándose el control del esférico con el paso de los minutos y a veinte minutos para la conclusión del encuentro llegaría el tanto del empate. Excelente lanzamiento de libre directo de Puntigam, cuyo disparo sería repelido por el travesaño y tras algunos rebotes Nicoli, incorporada al ataque lograría superar la posición de una Perrault que se vio perjudicada por el roce del esférico con una de sus defensoras justo antes de llegar a su posición haciendo imposible que pudiera interceptar el esférico antes de verlo entrar en su portería. Precisamente la cancerbera local sería decisiva para evitar que la remontada visitante pudiera ser una realidad saliendo valiente con los pies al disparo de Robert que había quedado libre de marca en el segundo poste. Quizás esa acción resultaría decisiva en la victoria local que llegaría merced a un esférico colgado des del saque de esquina que sería perfectamente rematado a gol por Jezequel sorprendiendo a Schmitz que sólo vio el esférico cuando éste ya había traspasado la línea de gol.

Lo seguirían intentando las visitantes, que no podían permitirse un tropiezo de esta magnitud si quieren estar en la zona noble de la tabla, pero las locales bien agazapadas atrás impidieron que se fuera ninguno de los puntos en juego.

Ficha Técnica

En Avant de Guingamp: C. Perrault, M. Revelli, E. Guillois, Emmy Jezequel, Hélöise Mansuy, A. Peniguel (A. Gurhem 90+2’), Lousie Fleury, Margaux Le Mouel, S. Daoudi, Asisat Traore y Sarah Cambot (N. Richard 85’).

Entrenador: Frederic Biancalani.

Montpellier: Lisa Schmitz, Inés Belloumou (Nerilia Mondésir 53’), J. Elsig, Marion Torrent, Morgane Nicoli, Sarah Puntigam, D. Skorvanková (Mary Fowler 79’), F. Robert, Ashley Weerden (E. Mbakem-Niaro 53’). Clarisse Le Bihan y Lena Petermann

Entrenador: Yanick Chandioux.

Estadio: Stade Centre Formation.

Goles: 1-0 Le Mouel 21’ (g), 1-1 Nicoli 70’, 2-1 Jézéquel 78’.

Colegiada: E. Rochebiliere.

Asistentes: N. Zaouak y S. Benedetto.

ASJ SOYAUX 0 vs PSG 2

Nueva victoria de las vigentes campeonas que siguen firmes en la defensa del título y ello a pesar de ser un equipo en reconstrucción que está creciendo a medida que pasan los partidos cimentando eso si su juego en la gran capacidad de sus jugadoras de ataque. Algo que se vio claramente en el encuentro de este fin de semana en el que las parisinas consiguieron llevarse los tres puntos merced a esa gran línea de ataque.

El primer tanto llegó de las botas de una Katoto muy activa en el ataque que robaría un esférico para superar en carrera con un gran regate a la cancerbera local para acabar alojando el esférico en el fondo de las mallas a pesar de tener poco ángulo para ello. De hecho, no era la primera ocasión del primer tiempo ni sería la última, pero si la única que consiguieron encauzar en el fondo de las mallas de la portería local, y es que Karchaoui tuvo un par de ocasiones muy claras en las que primero su disparo rozó el poste antes de marcharse fuera y en la segunda la cancerbera local tuvo la habilidad de detener su disparo.

En el segundo tiempo y a pesar de disponer también de más opciones, las parisinas solo pudieron anotar otro tanto, merced a la internada por banda de Bachmann, cuyo centro no podría ser rematado en primera instancia por Katototo pero Baltimore llegando en el segundo poste y tras superar la posición de su defensora lograría batir la portería local llevando la tranquilidad para su equipo al electrónico.

Por su parte las locales, que solo se habían acercado en el primer tiempo en un disparo lejano que se había marchado por encima del larguero, tuvieron en el segundo tiempo la oportunidad de recortar diferencias, pero el córner lanzado buscando el gol olímpico fue rechazado con los puños por parte de una muy atenta Labbe.

Ficha Técnica:

ASJ Soyaux: L. Philippe, O. Zogg, K. Gadea, S. Johnson, L. Martinez (A. Kaabachi 46’), S. Tandia, C. Couturier, M. Leger (C. Cosme 66’), L. Bourgouin, Corina Luijks (S. Battouri 66’) y A. Lahmari (L. Lundin).

Entrenador: D. Cvetkovic.

PSG: S. Labbé, S. Karchaoui (Elena De Almeida 86’), A. Ilestedt, Ashley Lawrence (A. Cascarino 60’), Paulina Dudek, A. Diallo, L. Khelifi, Sandy Baltimore (E. Cascarino 75’), Ramona Bachmann, Grace Geyoro (Sara Däbritz 75’) y Marie-Antoinette Katoto (Jordyn Pamela Huitema 67’).

Entrenador: D. Ollé-Nicolle.

Estadio: Stade Leo Lagrange.

Goles: 0-1 Katoto 33’, 0-2 Baltimore 67’.

Trío arbitral: C. Laur.

Asistentes: C. Brassart y S. Boudina.

Autor: Enric Solé Altarriba

Autor: Alfonso García

Fotografía: Olympique Lyonnais 

 

Artículos relacionados