Rocío Gálvez se convierte en vikinga

Rocío Gálvez se convierte en vikinga

Hoy, el Real Madrid ha confirmado su tercer fichaje procedente del equipo valenciano, el Levante UD.

Ya visten la equipación blanca NahikariClaudia Zornoza, Lucía Rodríguez, Esther González y Méline Gérard. Pero no podía faltar el fichaje de la ya vikinga Rocío Gálvez. La cordobesa, de tan sólo 24 años, ha demostrado en la pasada temporada su gran talento en la línea de defensa.

Junto a Peter, Ivana, Claudia Florentino y Samara Ortiz, que de momento no han causado baja, promete darnos grandes momentos.

Es de alabar que el club merengue esté encontrando todos sus refuerzos de plantilla en la liga española. Eso demuestra el buen nivel que está predominando en el país. Y con la profesionalización de las futbolistas, seguro que este año, el cambio de calidad sigue generando más mejoras.

La joven defensa, a pesar de su corta edad, ya tiene en su palmarés varios títulos. Entre ellos, un título de Copa de la Reina, ganado cuando estuvo en el Atlético de Madrid. Donde coincidió con Esther González, en el 2016.

Un año más tarde, también ganaron el título liguero. Por aquel entonces, la joven andaluza ganó, con tan sólo 19 años.

En la siguiente temporada, la joven se estrenó en la Women’s Champions League. Algo que David Aznar parece ser que está buscando esta temporada.

Uno, que tengan larga experiencia en Primera División, y si es con algún título mejor. Que sean del panorama nacional.

Y por último, que tengan experiencia en competiciones internacionales, como es la Women’s Champions League.

En el Levante UD ha estado dos temporadas. Y aunque el equipo ha luchado por algún título, después de nueve años de sequía, el objetivo no llegó.

La mala suerte en forma de lesiones, por parte de muchas jugadoras primordiales como Alba Redondo, o la propia Rocío Gálvez, no consiguieron dar el empuje necesario para ganar el título, por el alto nivel de la liga. Eso, y que el Real Madrid las adelantara en la recta final de liga. Ha hecho que haya muchos cambios en el equipo.

Empezando por la marcha de María Pry y, seguidamente, de jugadoras con mucho peso en el equipo.

Damos la enhorabuena a Rocío Gálvez, por su reciente incorporación.

Autora: Alicia Rodríguez

Fotografía: Isa Plaza

 

Artículos relacionados