Lavado de cara para un Osasuna con alma renovada

OSASUNA

Año nuevo, vida nueva. Así, el CA Osasuna volverá a competir en la Reto Iberdrola con la vitola de ser por enésimo año consecutivo, candidato al ascenso. La temporada pasada mantuvieron una eterna y preciosa lucha con uno de los equipos que debutará en la Primera Iberdrola, el Deportivo Alavés. 

Para lograr el objetivo que se marcan las altas esferas rojillas han decidido apostar por la continuidad de su entrenadora, Kakun Mainz. La preparadora de Pamplona encara su tercera temporada a los mandos de la nave de Tajonar. El objetivo del club es dotar de una estabilidad al proyecto y, que mejor manera que hacerlo con una persona que lleva ligada al club desde que entrase a formar parte cuando estaba en edad benjamín.

Primeras bajas 

Esta temporada se antoja vital para los intereses del club navarra. Para ello, se han producido hasta cinco bajas como son las de Sara Carrillo, Paloma Fernández, Garazi Facila, Marina Martín y Serena Dolán. 

Garazi Facila (25/10/1999; Lodosa, Navarra) recaló en Osasuna Femenino en junio de 2018.  La jugadora navarra ha sido una pieza clave del equipo también en estas dos últimas temporadas.

Marina Martín (10 de noviembre de 1998; Palma de Mallorca) reforzó la zaga rojilla tras su llegada en junio del año pasado procedente del C.D. Tacón, el actual Real Madrid. 

Serena Dolan (01/01/1998; Kentville, Nueva Escocia; Canadá) incorporada fuera del mercado de verano. La canadiense lastrada por las lesiones, no ha podido disfrutar de las oportunidades que hubiese deseado.

Paloma Fernández (28 de octubre de 1989; Madrid) no ha renovado su vinculación con el club rojillo. La madrileña llegó el pasado verano procedente del RCD Espanyol, donde llegó a ser una de las capitanas.

Sara Carrillo (20/08/2002; Arnedo, La Rioja) ha decidido no renovar el contrato y buscar otros retos lejos de Osasuna. Concretamente en el Deportivo Alavés. La ariete riojana ha sido una de las futbolistas más destacadas en estos tres años. Una de sus virtudes que es el olfato goleador con el que ayudó al equipo en el ascenso a la Reto Iberdrola. 

Savia nueva  

Paula Herrero es la primera incorporación de Osasuna Femenino de cara a la temporada 2021/22. La jugadora madrileña llega al equipo rojillo tras finalizar su vinculación con el Valencia C.F. de Primera Iberdrola. De esta manera, las de Kakun Mainz comienzan reordenando el desván desde la zaga con la incorporación de esta joven central.

Los inicios de Paula Herrero se dieron en las filas del filial del Madrid CFF. Tras su paso por el club de Matapiñonera, se incorporó a la cantera del Atlético de Madrid. Durante su estancia como colchonera, fue cedida al Racing de Santander desde el cual llegó a tierras valencianas en enero de 2021. 

Carmen Fresneda es nueva jugadora de Osasuna Femenino para la próxima temporada. La defensora murciana llega procedente del Alhama CF, escuadra con la que ha militado en la Reto Iberdrola Zona Sur esta campaña. Firma hasta final de temporada.

Fresneda comenzó su andadura en el mundo del balompié en la cantera del Murcia Féminas. Posteriormente, desembarcó en el Sporting Plaza Argel alicantino en el que estuvo dos temporadas. Las últimas tres temporadas las ha pasado en el Alhama CF en el que se había convertido en titular indiscutible.

Mar Torras, última en llegar

Mar Torras ha sido la última jugadora en incorporarse a la disciplina del Reino de Navarra. La jugadora catalana es nueva futbolista de Osasuna. La ex de la SD Eibar se convierte en el tercer fichaje del mercado de verano. Tras su buen rendimiento durante cinco campañas en el CE Seagull, puso rumbo a Unbe donde fue un pilar para las pupilas de Iker Dorronsoro lograsen la permanencia.

Autor: Borja Cuñado

Fotografía: CA Osasuna 

 

Artículos relacionados