Rueda de prensa del seleccionador Jorge Vilda

Seleccionador Jorge Vilda

Esta mañana, a las 12:00 horas, el seleccionador Jorge Vilda daba la lista de convocadas para los partidos amistosos de preparación para la Eurocopa 2022. No era nada fácil decidir quienes conformaban el grupo de las elegidas. A las 12:00 horas en punto comunicaba el nombre de las jugadoras a través de los canales de la RFEF y las redes sociales se hacían eco de ello.

Nos espera la campeona

Los rivales de esos encuentros son poderosos. Primero habrán de enfrentarse con la actual campeona, Holanda. Un compromiso de altura que medirá las verdaderas opciones de España para conquistar la Eurocopa de Inglaterra. La Naranja Mecánica practica un fútbol alegre, vistoso y ordenado. Su calidad es innegable y sus jugadoras gozan de una mezcla de juventud y experiencia que convierten a esta selección en una de las mejores del planeta. De hecho, sub las actuales subcampeonas del mundo. Su actuación en el Mundial de Francia 2019 fue impecable, solo el combinado de las barras y estrellas, con Megan Rapinoe a la cabeza, pudo evitar que se llevasen el título tras ganarlas por 2-0 en la final. Lieke Martens, Vivianne Miedema, Shanice Van de Sanden, Stefanie Van der Graft, Merel Van Dongen, etc., lideran una constelación de estrellas que se lo pondrán muy difícil a las españolas.

El partido tendrá lugar el próximo 9 de abril, en Marbella y se jugará en el Estadio Municipal Antonio Lorenzo Cuevas.

El potencia de México

El 13 de abril España tendrá a México como rival. Misma Ciudad, mismo estadio. La Tricolor es un equipo en franca progresión y con unas jugadoras formidables. Su fútbol es diferente que el holandés, algo muy bueno para valorar y progresar ante los diferentes ritmos de juego que tengan los países participantes en la Eurocopa. Nombres como los de Stephany Major, Kenti Robles y Kiana Palacios, pondrán las cosas muy difíciles a la Roja.

Es posible que desde que Jorge Vilda es seleccionador no se hayan disputado encuentros de esta categoría.

Esta es la lista de convocadas por el seleccionador Jorge Vilda:

Porteras:

  • Sandra Paños, Lola Gallardo y Misa Rodríguez.

Defensas:

  • Mapi León, Irene Paredes, Andrea Pereira, Ivana Andrés, Laia Aleixandri, Marta Corredera, Ona Batlle, Leila Ouhabi y Olga Carmona.

Centrocampistas:

  • Patri Guijarro, Alexia Putellas, Aitana Bonmatí, Nerea Eizagirre y Teresa Abelleira.

Delanteras:

  • Esther González, Nahikari García, Jennifer Hermoso, Marta Cardona, Mariona Caldentey, Alba Redondo y Bárbara Latorre.

 

Rueda de prensa

Tras el anuncio de las convocadas, a las 13:00 horas compareció Jorge Vilda ante los distintos medios de Comunicación presentes de manera virtual.

Jorge Vilda, como suele ser habitual, tuvo un recuerdo para las que no están por lesión. «Me gustaría acordarme de todas las lesionadas y destacar que Virginia Torrecilla ya ha concluido la primera fase de su recuperación. Estamos deseando ver a Virginia de nuevo sobre el terreno de juego«.

Desde Reinas del balón le preguntamos sobre las diferencias entre Holanda y México y si el  enfrentamiento ante Países Bajos puede marcar las verdaderas posibilidades de España en la Eurocopa. «Ambos rivales nos van a plantear partidos difíciles, pero las jugadoras de la selección se han ganado el derecho a jugar contra las mejores selecciones del mundo”.

Preguntado sobre la ausencia de Maite Oroz indicó que «quien no venga en esta convocatoria no significa que pueda hacerlo en la siguiente o en esta misma surge alguna contingencia. Está rindiendo a un gran nivel«.

También aseguró que «Olga Carmona lleva llamando a las puertas de la Selección toda la temporada. Está preparada para estar aquí y para debutar«.

Además, destacó el nivel de las porteras en España, aunque estimó que la «situación de Lola Gallardo no es la mejor«, debido a su suplencia en el Olympique, «pero que ella se sabe sobreponer«.

Al margen de estos encuentros se le pidió su opinión sobre la futura Liga Ellas. “La profesionalización es el camino en el fútbol femenino y hay que darlo paso a paso”, afirmó Vilda. «La Federación siempre lo ha entendido así«.

No queremos cerrar este artículo sin agradecer a la Jefa de Prensa de la selección, Patricia Pérez, la gentileza y atenciones que siempre presta a Reinas del balón y también al propio seleccionador, Jorge Vilda por sus palabras.

 

Autor: Luis Fernando Ramos

Fotografía: Alicia Rodríguez

 

 

Artículos relacionados